Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Viajes El Corte Inglés crea una herramienta para lograr eventos sostenibles

El grupo Viajes El Corte Inglés (VECI) ha lanzado una herramienta para gestionar el cálculo y la compensación de la huella de carbono de cualquier evento profesional. Se llama NOW2030 y registra, controla y verifica el cumplimiento de cada actividad del evento, ofreciendo una visión real y tangible de los resultados y objetivos planificados.

Los informes que genera la herramienta facilitan trabajar en la mejora constante de los parámetros de sostenibilidad. Asimismo, permite realizar una planificación previa donde marcar las áreas de gestión material de sostenibilidad sobre las que incidir en el evento, algo que, sumado al proceso de verificación, garantiza una gestión sostenible y por lo tanto un ahorro con relación a otras formas de tramitación.

“Se trata de una herramienta que ayuda a que los clientes tomen medidas más adecuadas para aportar mejoras en sus eventos y conseguir casos de éxito”, señalan desde VECI.

El Plan NOW ofrece a los clientes la posibilidad de compensar la huella de CO2 generada por el evento a través de compra de cada tonelada de CO2 en mercados de carbono pudiendo seleccionar la colaboración en proyectos de reducción de emisiones con su correspondiente certificado de la compra y compensación.

Más información sobre eventos sostenibles:
Digitalización y sostenibilidad, retos de las ferias tras la COVID
Eventos neutros en carbono: ahora puedes certificarlos

Por ahora, entre los eventos en los que se ha utilizado NOW2030 se encuentran el VI Congreso AEDPA con el lema ‘El Patrimonio Natural en la era del cambio climático’; en OCBIKE Origen del Camino Bike; por parte de Turismo Andaluz en su stand de Fitur 2020, que fue premiado como el stand más sostenible; por Ferrocarriles Generalitat Catalana en su stand en la feria Smart City o en el stand de Paradores de Fitur 2022.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *