Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Verano de parejas y estancias más largas en los destinos españoles

En Islas Baleares y en la costa peninsular se han generado más reservas que el año pasado, y en Islas Canarias están a solo un 12% de igualar el volumen del 2021, de acuerdo a los datos procesados por Dingus DataHotel. En todos los casos, para los meses de verano, las estancias han aumentado, se está produciendo una reducción de la antelación y las parejas representan el 50% de las reservas.

Para descargar la infografía como PDF o imagen, sitúa el cursor en la esquina superior derecha y haz click en el icono de descarga. También puedes descargar las tablas de datos individuales como documento Excel.

Islas Baleares

De acuerdo a los datos de la plataforma, en Baleares las reservas crecen un 93,5% y las noches de hotel un 143,9%, mientras que las cancelaciones se mantienen estables, en un promedio del 25%. Aunque los hoteles están viendo menos contribución de la turoperación este verano, en estos momentos son su principal canal. El 48,1% de las reservas corresponde a estancias de 5 a 7 noches y según Eduardo Cruz, Businesss Development Assistant de Dingus, “a mediados de agosto, es cuando más se alargan”.

Las parejas representan el 51,3% del total de las reservas, las familias el 23,7% y los grupos (más de dos habitaciones) suponen el 10,8%

Islas Canarias

En Islas Canarias, analizando hasta septiembre de 2022, se observa que las reservas están un 12,4% por debajo del 2021 y las noches de hotel un 1,8%, mientras que las cancelaciones se han reducido levemente (hasta el 27%). Eduardo Cruz prevé que “el volumen de reservas se superará con creces, ya que se están confirmando una gran cantidad en Booking Windows menores en este período. El más común a día de hoy es la antelación de reserva de 31-90 días con más de un 30% de las reservas”.

Hasta septiembre, las parejas suponen el 54,7% de las reservas y las familias el 23,5%. El 28,8% de las ventas se realizan en un período de 3 a 6 meses y el 14,2% de 6 a 12 meses, muestran los resultados de Dingus DataHotel y agrega que la turoperación “ha vuelto a cobrar gran importancia”, incluso más que en Baleares.

Costa peninsular

En los destinos de costa de la península se ha superado en un 74,7% el volumen de reservas del año anterior, aunque, a diferencia de los archipiélagos, hay un incremento en las cancelaciones de casi el 8%, hasta situarse en 30%. Las parejas suponen el 47,9% de las reservas, seguidas por familia (30,8%).

“Al igual que en Baleares, durante agosto se aprecia cómo se van alargando más las estancias. Las room nights para este período suponen un aumento del 160% comparado con el mismo período del año anterior. La diferencia es tan notable porque las reservas de fin de semana supusieron casi el 65% del total en 2021, mientras que las reservas de semana no llegaron al 30%”, explica Eduardo Cruz. Para este verano, las reservas de 5 a 7 noches, han aumentado en más de un 10%

Analizando la evolución de las reservas, Dingus detalla que para el mes de julio los datos ya están prácticamente igualados al año pasado y se prevé que el volumen de reservas en agosto y septiembre sea superior al 2021, dado que está cobrando gran importancia el Booking Window entre 31 a 90 días.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *