Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Vacaciones en septiembre: así viajan los españoles

Del total de españoles que se irá de vacaciones esta temporada de verano, el 89% de los residentes nacionales, un 13% de ellos lo hará a partir del 1 de septiembre, según datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Hasta el 30 de agosto, un 71% de los españoles ha disfrutado ya de sus periodos de descanso estival, en su mayoría en el mes que acaba de finalizar (42%).

Según el ObservaTUR, septiembre cuenta con una base fiel y estable de turistas, que este año contarán con más propuestas para elegir ante el propósito sectorial de tratar de alargar la temporada, “aún a pesar del escenario económico complicado y de incertidumbre que asoma”.

En qué mes se van de vacaciones los españoles, según ObservaTUR.

No obstante, el informe aprecia una caída de 4 puntos de los que viajan este mes con respecto a septiembre de 2019.

La predilección por septiembre para pasar las vacaciones estivales es similar entre hombres y mujeres (13%), y cabe reseñar que el grupo más fiel a este periodo vacacional es el comprendido entre los 65 y los 74 años, mientras que el resto de edades (entre los 18 y los 64 años) ofrece un interés con variaciones mínimas, situadas en los 12 y los 14 puntos.

Más noticias sobre el verano 2022:
Destinos de sol y playa ganadores del verano antes y después de la pandemia
Los hoteleros valencianos dan por superada la crisis de la pandemia
Canarias: el turismo nacional supera ya los niveles previos a la pandemia

Como viene siendo habitual, los españoles que viajen en septiembre lo harán sobre todo a destinos nacionales (cerca del 60%), a una comunidad autónoma diferente a la propia (67%) y mayoritariamente una semana completa (28%).

Si se cumplen los pronósticos, los españoles que comiencen sus vacaciones a partir del jueves viajarán especialmente a destinos de sol y playa.

De acuerdo con los datos de ObservaTUR, el presupuesto para las vacaciones para este verano será de 610 euros por persona, cifra por encima de la registrada en los dos últimos años, aunque sin llegar a las cifras previas a la pandemia.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *