Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Un avión limpio ahorra costes…y lo hace un robot

La limpieza de aviones, tanto por fuera como en interiores, es fundamental por cuestiones de salud, seguridad y costes operativos. La limpieza exterior de las aeronaves puede ahorrarle dinero a las aerolíneas de un costoso proceso de repintado; mientras que, en las cabinas, a bordo, es una labor esencial para la desinfección y mantenimiento de los espacios y la prolongación de la vida útil de los materiales y equipos.

Robot Nordic Dino, una tecnología inteligente para la limpieza exterior de las aeronaves

Los fabricantes recomiendan que los aviones sean repintados cada 5 a 7 años. En realidad, y debido al gasto que implica, algunas aerolíneas intentan aguantar hasta 10 años, lo cual es posible con el lavado periódico de aeronaves.

La razón principal detrás de la necesidad de volver a pintar las aeronaves es reducir la degradación de la superficie de la aeronave y la resistencia provocada por la acumulación de contaminantes que disminuyen la eficiencia de la aeronave y aumentan el consumo de combustible.

Cualquier elemento que agregue costes a las operaciones viables de una aeronave debe abordarse lo más rápido posible, y ahí es donde entra en juego el lavado regular de aeronaves.

Según Jan Brunstedt, director ejecutivo de Aviator Robotics AB, diseñadores y fabricantes del robot Nordic Dino, una tecnología avanzada de limpieza exterior de aeronaves semiautomática, asegura que “el lavado frecuente de una aeronave, hasta 6 veces al año, puede extender la vida útil de la pintura de 2 a 3 años y reducir significativamente sus costes operativos. Además, el lavado frecuente puede ayudar en la detección de signos tempranos de corrosión y ayudar a reducir la necesidad de un mantenimiento costoso”.

A un coste de hasta 200.000 dólares (196.360 €) para volver a pintar completamente un avión, el tomar medidas para reducir la necesidad de volver a pintar sus aviones, con frecuencia, puede ser la diferencia entre las ganancias y las pérdidas para muchas aerolíneas, puntualiza Brunstedt.

A bordo

A bordo de un avión, un equipo especializado realiza la limpieza express para espacios reducidos. Las aerolíneas y, en algunos casos, los aeropuertos contratan empresas para ello

Limpieza de la cabina de aviones (Vídeo del Aeropuerto de Ginebra)

En el vídeo, se observa el trabajo de @Vebego AG, una firma empleada por los aeropuertos suizos de Ginebra y Zurich. Las imágenes descubren una profesión poco conocida pero crucial para la comodidad y seguridad sanitaria de los pasajeros. “Una labor en la que la eficiencia, la agilidad y el trabajo en equipo son fundamentales”, dicen desde la empresa.

Más sobre limpieza de aviones:

Una técnica antigua de desinfección cuece los virus en las cabinas de avión

Así desinfectan sus aviones las aerolíneas españolas

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *