Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Un 40% de clientes evita las empresas con menos de 4 estrellas en Google

Los negocios que tienen una valoración inferior a cuatro estrellas en Google son descartados por el 40% de los consumidores que usan el popular buscador o bien Google Maps, según el informe “Local Consumer Review Survey 2022” de la consultora especializada en márketing digital Brightlocal.

Según el mismo estudio, mientras que en el año 2020 el 36% de la población estaba abierta a ir a establecimientos con una puntuación igual o menor a 3,5 estrellas, el año pasado este porcentaje sólo fue del 22%.

Estos datos ayudan a entender los nuevos comportamientos y tendencias de los consumidores, según apuntan Xavier Colomés y Jordi Gil, fundadores de la la aplicación móvil Localboss.

Dicha app permite a los propietarios de negocios locales con presencia en Google Maps saber cuántas reseñas reciben, cuántas necesitan para subir de nota, ver las tendencias y disponer de herramientas para pedir a sus clientes que hagan reseñas de su negocio (QR, Whatsapp, redes sociales o correo electrónico) desde su teléfono móvil.

Las puntuaciones que los establecimientos reciben en Google son claves hoy en día. Foto: Adobe Stock

Y es que según explica Xavier Colomés, el pudor que aún tienen muchos propietarios en España a la hora de pedir una reseña a un cliente satisfecho supone un hándicap a superar.

De hecho, viendo los resultados del informe de Brightlocal, desde Localboss advierten que “los negocios que no se pongan serios con las reseñas y las puntuaciones van a sufrir en el futuro”.

Noticias relacionadas con la reputación online:
– Los turistas extranjeros puntúan mejor España que los españoles
– Los 5 canales de marketing que ningún hotelero debe desaprovechar

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *