Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Turismo rural: cómo impulsar la rentabilidad del negocio

Turismo Comunidad Valenciana ha lanzado un nuevo programa de ayuda a la aceleración empresarial de las casas rurales con el fin de mejorar la rentabilidad y calidad del negocio.

Con el objetivo de “reconvertir las pequeñas casas rurales en nuevos modelos de negocio, sin grandes inversiones y que contribuyan a dinamizar la economía local y a asentar la población residente en entornos no urbanos” -según ha indicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer-, la Comunidad Valenciana pone en marcha el programa ‘Re-business 24h’.

De acuerdo con un análisis de Turismo Comunidad Valenciana sobre las fortalezas y debilidades del sector, realizado a lo largo de este año con la participación de 479 casas rurales, la mayoría de los gestores de alojamientos rurales del interior de la región no dispone de estudios específicos sobre gestión empresarial o turística.

En el 61% de los casos, el negocio del alojamiento turístico no es su principal actividad económica, lo mantienen con la familia y no tienen empleados fijos

Más del 70% de los establecimientos no supera el 50% de ocupación anual y consigue la mayor parte de sus ventas gracias al boca a boca y las recomendaciones entre clientes.

Alpuente, municipio del interior de la provincia de Valencia.

Parra mejorar esta situación, se pone en marcha el programa ‘Re-Business 24 horas’, personalizado y adaptado a cada casa rural. Se enmarca dentro del programa ‘Creación e impulso de empresas turísticas de la Comunidad Valenciana’.

A través de este proyecto, expertos en el negocio enseñarán cómo implementar mejoras sin grandes inversiones, pero eficaces a la hora de atraer clientes e incrementar beneficios de forma sostenible.

Se persigue que cada empresa participante consiga realizar cambios específicos en su modelo de gestión. La mayoría de las sesiones formativas -todas gratuitas- son online, con la excepción de presenciales que se impartirán en los municipios de Morella, Requena y Alcoy.

Más datos esta actividad

Comunidad Valenciana: un nuevo modelo de gestión para alojamientos rurales

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *