Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Transportes licita los vuelos que unen Badajoz con Madrid y Barcelona

El Ministerio de Transportes, Movilidad Agenda Urbana ha licitado el contrato de los vuelos sometidos a obligaciones de servicio público en las rutas que unen Badajoz con Madrid y Barcelona por un periodo de dos años y un importe de 4,4 millones anuales.

La fecha prevista para el inicio del servicio es el próximo día 28 de octubre, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publicó ayer la licitación del contrato.

Las compañías aéreas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 15.00 horas del próximo 2 de septiembre en la Dirección General de Aviación Civil y el tipo de procedimiento será “abierto acelerado”, según recoge el BOE, que señala también que la apertura de la oferta económica será el 12 de septiembre.

Respecto a los requisitos de servicios mínimos de frecuencias, condiciones horarias y capacidad, se detalla que la ruta Badajoz-Madrid contará con 11 frecuencias semanales (ida y vuelta), salvo en agosto. La distribución será de dos vuelos diarios de lunes a viernes, a excepción de agosto, cuando se establece una frecuencia diaria de lunes a viernes y los domingos. La capacidad prevista es de 54.000 asientos anuales.

Aeropuerto de Badajoz

En cuanto a los horarios, de lunes a viernes, la primera frecuencia deberá llegar a Badajoz entre las 8.00 y las 9.00, y el vuelo de vuelta deberá despegar de la ciudad extremeña entre las 9.00 y las 10.00. La segunda frecuencia deberá salir de Madrid entre las 17.30 y las 18.30, y el vuelo de vuelta deberá salir del aeropuerto pacense entre las 19.00 y las 20.00 horas. Sin embargo, en agosto, las aerolíneas podrán adecuar los horarios a la demanda del mercado.

Por otro lado, la ruta Badajoz-Barcelona contará con un mínimo de cuatro frecuencias semanales (ida y vuelta) durante todo el año, con una capacidad de 20.000 asientos anuales. Las compañías adecuarán libremente los días de operación y los horarios a la demanda, siempre dentro de los horarios de apertura de los aeropuertos.

Criterios de adjudicación:

  • Importe de compensación solicitado (ponderación: 70%).
  • Capacidad de respuesta (ponderación: 30%)
  • Condiciones tarifarias (ponderación: 30%)
  • Conectividad (ponderación: 30%)
  • Continuidad del servicio (ponderación: 30%)
  • Criterios medioambientales (ponderación: 30%)
  • Frecuencias (ponderación: 30%)

Más información sobre operaciones de servicio público

Air Nostrum gana por 8ª vez la ruta de servicio público Madrid-Estrasburgo

Extremadura: fuerte incremento de tráfico impulsado por las rutas OSP

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *