Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Montaña de 7 Colores Vinicunca - Rainbow Mountain

$ 45.00$ 95.00

Montaña de 7 Colores Vinicunca – Montaña Arcoíris:

Una de las atracciones más solicitadas de nuestro Tour, un viaje de aventura para los más exigentes que buscan experimentar caminatas llenas de vistas impresionantes en el recorrido. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre altitudinal situada a 5,200 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una formación montañosa natural, teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales de esta peculiar tierra. Las laderas y la cumbre están teñidas de diversas tonos que como el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años. Desde el 2016, este lugar recibe a cientos de visitantes al día convirtiéndose, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco-Perú. Preferido tanto por extranjeros como turistas nacionales. A continuación toda la información sobre la Montaña de 7 Colores.

¿Por qué se llama Montaña de los 7 Colores?

Según diversas investigaciones hechas en el lugar, las tonalidades multicolores se deben a los distintos minerales que cubre en capas la zona: arcilla roja y fango (rosado), arcilla (rojo), arenisca (blanco), marga (lavanda), arcilla y óxido de cobre (verde) y limonitas (amarillo pardo). Estas sustancias naturales comenzaron a formarse hace 65 millones de años cuando el agua y la lluvia cubría sus laderas y cumbres. Con el transcurrir del tiempo, el clima extremo fue deshelando la nieve que allí se formó develando al mundo lo que es hoy uno de los más importantes atractivos turísticos del Cusco.

Vinicunca Elevación: Ubicada a 5200 metros sobre el nivel del mar.

 

Ubicación y altura – Este asombroso lugar se ubica en los Andes del Perú, en el departamento del Cusco y provincia de Canchis, a 5,200 m.s.n.m., un área de considerable elevación. Pertenece al pueblo de Pitumarca quienes lo denominan el ‘Cerro Colorado’. Debido a que se sitúa camino al imponente nevado Ausangate, este sitio fue conocido mucho antes por los aventureros que se atrevían a hacer la caminata. Y posteriormente las fotos que publicaban en Facebook e Instagram, le hicieron ganar popularidad a este maravilloso destino. Desde el 2016 es un atractivo turístico muy visitado.

ITINERARIO

Día 1: Bus Cusco – Cusipata – Chirihuani

Recojo de sus hoteles  desde allí nos dirigiremos hacia uno de los destinos más esperados: la Montaña de 7 Colores (Vinicunca).

Saldremos en un transporte privado hacia la Montaña. La ruta que tomaremos tendrá como primera parada el centro de la ciudad de Chirihuani en el distrito de Cusipata, en ese lugar tomaremos un delicioso desayuno andino.

La caminata hacia el Apu Vinicunca durará aproximadamente 1 hora y 30 minutos cuesta arriba hasta llegar a las estribaciones de Valle Rojo, lugar de acceso a este sitio místico.

Es así que iremos caminando por un sendero que gradualmente cambiará el paisaje a montañas de colores intensos y pequeñas corrientes de agua helada que alimentan y dan vida a este valle. Llegaremos a una altura de 5200 msnm, altura de la majestuosa montaña Vinicunca.

Luego, ya en nuestro ansiado destino, tendremos tiempo suficiente para tomarnos hermosas fotos en los coloridos paisajes y así inmortalizar esta inolvidable experiencia.

Asimismo, contaremos con un servicio de guía especializado con el que aprenderemos toda la historia detrás de la montaña Vinicunca.

Luego, emprenderemos el regreso a Cusipata, donde disfrutaremos de  un delicioso almuerzo típico cusqueño.

Al final del recorrido, nuestro transporte privado nos estará esperando para retornar a la ciudad del Cusco.

Inclusiones:

¿Qué incluye este tour?

  • Transporte Cusco – Chirihuani – Cusco
  • 1 desayuno, 1 almuerzo
  • Guía profesional acreditado
  • Equipo de primeros auxilios

¿Qué no incluye este tour?

  • Alimentación, excepto lo mencionado.
  • Ingreso a la Montaña (20 PEN)
  • Vuelos aéreos.
  • No incluye caballos (puede rentarlos directamente)
  • Gastos extras (como propinas u otros)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Montaña de 7 Colores Vinicunca – Rainbow Mountain”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *