Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Laguna Humantay
01 Día

$ 45.00$ 95.00

El camino es tan bello como el destino, ya que pasarás por un hermoso paisaje típico de los Andes entre colinas, altas montañas, llamas, alpacas y vicuñas. La subida no es fácil, pero la recompensa es una fantástica vista de la laguna turquesa que contrasta con la nieve de los glaciares. Alrededor del lago se ven pequeñas torres de piedra: son las apachetas en honor al lago y las montañas que son elementos considerados como sagrados por las comunidades locales. Aquí también se hacen ofrendas a la Pachamama, a menudo con tres hojas de coca, un conjunto llamado Kintu que representa los tres mundos de la mitología Inca.

Visitar el lago Humantay, en Perú, es descubrir un lago de agua turquesa en la cordillera de Vilcabamba, formado por el derretimiento de los glaciares Humantay (5.473 m) y Salkantay (6.270 m).Es una de las maravillas naturales del Cusco, accesible por una corta caminata en un hermoso entorno entre llamas, alpacas, colinas y arroyos.

Si Humantay solía ser visitado sólo por aquellos que hacían el trekking a Salkantay, hoy en día se puede llegar en un día desde Cusco, al igual que la Montaña de 7 Colores y la Montaña Palccoyo

ITINERARIO

Nuestro guía le recogerá de su hotel a la 4 am, abordaremos el Bus para un viaje de aproximadamente 2 horas hasta el pueblo de Mollepata, en este lugar disfrutaremos de un desayuno, Luego seguiremos el viaje hasta la comunidad de Soraypampa( 3875 msnm) donde se inicia la caminata de aproximadamente 1 hora y media a paso medio. En el trayecto disfrutaremos de las montañas cubiertas de nieve , los ríos de agua dulce, la naturaleza colorida muy  propia del lugar.

Luego de disfrutar la mañana en la Laguna Humantay iniciamos el retorno, no sin antes disfrutar de un rico almuerzo en Mollepata , estaremos en la ciudad  del Cusco aproximadamente a las   19:00 horas.

Es necesario estar en buena condición física ya que caminar 1h30-2h, pasando de 3870m a 4200m,

Durante la primera media hora, el camino es plano y luego es una constante subida hasta el lago

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Laguna Humantay
01 Día”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *