Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Cusco Tradicional
04 Días y 03 Noches

$ 410.00$ 490.00

Viaje tradicional a Cusco:

Coricancha,  el Templo Inca del Sol, fue uno de los más sagrados y respetados edificios del imperio Inca. Acudían al lugar poblaciones de todo el Imperio para rendir culto y tributo a sus dioses, pero el interior del recinto estaba reservado para las más importantes personalidades de la época. Debido a su importancia, el Coricancha fue construido con piedras finamente unidas con una precisión impresionante que le dan una estética sobria.

En el interior, los muros de los diversos recintos estaban cubiertos de láminas de oro y plata. En el tiempo de los Incas, dentro de las instalaciones del “recinto de oro” se podían encontrar muchas divinidades y muestras de flora y fauna como vicuñas, aves, árboles y plantas como el maíz, hechas en oro y plata.

Junto con la conquista española, la orden de los Dominicos construyó, en 1530, el templo de Santo Domingo encima de los cimientos del Coricancha, mostrando de esta manera el poder de los españoles sobre los Incas. Tiempo después, el templo fue saqueado casi por completo, despojado de los metales preciosos que lo decoraban.

ITINERARIO

Día 1: Cusco: Excursión por la Ciudad + 4 Ruinas

Llegada a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura. Por la tarde, tour en la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. Continuaremos fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras talladas y ensambladas con una precisión asombrosa. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m. de altura y pesan más de 350 toneladas. Alojamiento en el hotel.

Día 2: Cusco – Valle Sagrado de los Incas

Luego del desayuno, excursión al Valle Sagrado de los Incas, visitaremos el pueblo de Pisac con su típico mercado Indio (solo los días martes, jueves y domingos), donde podrá apreciar las costumbres ancestrales de sus pobladores, utilizando el “trueque”(intercambio de productos) para su comercialización. (Solo los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa). Almuerzo en el valle. En la tarde pasaremos por Calca y Urubamba en camino a al Centro Agrícola-Militar y Religioso “Ollantaytambo”, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. En el camino de regreso a Cusco, visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, observaremos su bien preservado Muro Inca en la plaza principal, el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca (la visita al pueblo de Chinchero está sujeta a disponibilidad de tiempo). Llegada a la ciudad de Cusco. Alojamiento en su hotel.

Día 3: Cusco – Machu Picchu

Temprano por la mañana, traslado a la estación de tren para viajar durante tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Llegada a la estación de Aguas Calientes, donde subiremos al bus que nos trasladara durante 30 minutos hasta la maravillosa ciudadela. Tour guiado por la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en Aguas Calientes. En la tarde y a hora indicada retorno a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

Día 4: Cusco – Salida

Después del desayuno, traslado y asistencia de salida. Fin de nuestros servicios.

Que incluye:

• Traslados de ingreso y salida.
• Guía profesional bilingüe
• 3 noches de alojamiento en Cusco.
• Alimentación mencionada en el programa.
• Ingreso a los sitios arqueológicos
• Excursiones mencionadas en el programa.
• Boleto de tren Cusco – Aguas Calientes – Cusco.
• Impuestos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cusco Tradicional
04 Días y 03 Noches”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *