Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Cusco Clasico
3 días y 2 noches

$ 390.00$ 427.00

Según la leyenda, Cusco ciudad sagrada y capital del Imperio del Tahuantinsuyo, fue fundada alrededor de los siglos XI y XII DC por el Inca Manco Cápac, quien emergió del Lago Titicaca.

Cusco fue el centro de gobierno de las cuatro extensas regiones del Imperio Incaico que llegó a abarcar gran parte de lo que actualmente es Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

La sociedad incaica fue un admirable ejemplo de organización político-social, dominó grandes conocimientos en arquitectura, ingeniería hidráulica, medicina y agricultura.

El 23 de Marzo de 1 534, Francisco Pizarro fundó sobre la ciudad del Cusco una ciudad española, que se construyó sobre los cimientos incas. Cusco es, por lo tanto, un típico ejemplo de fusión y sincretismo cultural habiendo heredado monumentos arquitectónicos y obras de arte de valor incalculable.

En Cusco virreinal se sucedieron grandes revoluciones contra el dominio español como la de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II) en 1 780, la de los hermanos Angulo 1813 y la de Mateo Pumacahua en 1814.

Cusco se caracteriza por sus diversas manifestaciones folklóricas entre las cuales sobresale el baile de los Chunchos, los Qollas, el carnaval cusqueño, la Danza de los Doctorcitos, y de los Negritos, la Contradanza, la Saqra K’achampa, la Saqsa Chilenos, el Panadero, entre otras.

La textilería cusqueña tiene ascendencia ancestral, lo mismo que su cerámica. Los artesanos del Barrio de San Blas, entre ellos, los Mendívil, con su peculiar imaginería, Edilberto Mérida con sus esculturas, Antonio Olave y Gregorio Béjar con sus Niños Manuelitos disfrutan del aprecio general en los círculos artísticos.

ITINERARIO

Día 1: Cusco
Al llegar al aeropuerto, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. La emoción y el asombro serán inigualables, desde la Catedral a la Plaza de Armas, pasando por el Convento de Santo Domingo, construido sobre el famoso Templo del Koricancha; hasta las ruinas de Kenko, Puca Pucará, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Alguna vez el centro de la civilización Inca; Cusco sigue cautivando a sus visitantes, viviendo en sus recuerdos por mucho, mucho tiempo.

Día2: Cusco/MachuPicchu/Cusco
Desayuno. Traslado a la estación del tren para iniciar nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Empezamos la mañana llegando a ella por tren. Machu Picchu, centro de culto y observación astronómica a la vez el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección. Todos los traslados están incluidos. (D)

Día3: Cusco / Lima / Casa
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa. (D)

INCLUYE:
Traslados de ida y vuelta al aeropuerto, visita a la ciudad incluyendo Sacsayhuaman y las ruinas cercanas, excursión a Machu Picchu, servicio de una guía bilingüe licenciada en turismo, todas las entradas, 2 noches de alojamiento, desayuno diario, impuestos de hotel y cargo por servicio.

1 valoración en Cusco Clasico
3 días y 2 noches

  1. Irwin García

    Información pra 2 adultos y 1 niña de 7 años pra los días 14 al 16

    • Luis Cama Jara

      le envie a su e mail

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *