Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Aventura Amazonica Collpa de Guacamayos y Loros Chuncho 04 dias 03 noches

$ 730.00$ 958.00

Aventura Amazonica Collpa de Guacamayos y Loros Chuncho:

Uno de los espectáculos más impresionantes de la amazonía queda a tan sólo tres fascinantes horas en barco , en un lugar conocido como la collpa de guacamayos. Es aquí donde cientos de loros y guacamayos de al menos 10 especies distintas se congregan todos los días para alimentarse, creando así un espectáculo de color y sonido como ningún otro del mundo natural.

Al recorrer los ríos utilizamos deslizadores cuyos eficientes motores son diseñados para minimizar la contaminación ambiental. Nuestros barcos son hechos de fibra de vidrio; ningún árbol centenario ha sido talado para fabricar nuestras embarcaciones, y podemos recorrer largas distancias y mostrarles grandes extensiones de la selva durante su estadía.

ITINERARIO

Aventura Amazónica Collpa Guacamayos (4 días y 3 noches)

Día 1: Vuelo a Puerto Maldonado y viaje hacia el Ecolodge: Al desembarcar de su vuelo en el pueblo selvático de Puerto Maldonado, nuestro personal acompaña a los huéspedes durante un fascinante recorrido de 68 kilómetros por carretera y el río Tambopata, hacia el Ecolodge (23 km por carretera, 45 km en barco). Después de un tiempo para relajarse y disfrutar de las comodidades del albergue, se le invitará a un paseo guiado como introducción a la selva tropical de la Reserva Nacional. Esta caminata introductoria atraviesa un bosque detrás del Ecolodge, dominado por gigantes árboles de castaña y los chihuahuaco. Los mamíferos que se ven con más frecuencia en esta trocha incluyen el mono pichico o leoncillo, capuchinos marrones, o mono martín, agutíes, pacas, mariposas morpho azul, trogones, tucanes y muchas otras especies de aves. Después de la cena, se realizará una caminata nocturna, donde se podrán encontrar o escuchar animales e insectos nocturnos. Aproximadamente 50% de los animales de la selva son nocturnos.

Día 2: Caminata al lago Condenado y viaje hacia la collpa de guacamayos y loros. Después de un excelente desayuno y un breve paseo en lancha, caminaremos entre los árboles hacia el lago Condenado para explorarlo en canoa. Envueltos en exuberante vegetación tropical, los humedales del bosque son los mejores lugares para la observación de aves y fauna acuática y terrestre. Una familia de nutrias gigantes o lobos de río viven en el lago. Los pájaros abundan, especialmente las garzas-atigradas, garzas blancas, tuqui tuqui, shanshos, y el ruidoso donacobius de cabeza negra. Recuerde traer su sombrero y crema bloqueadora para protegerse del sol porque en los lagos no hay sombra. De regreso al Ecolodge almorzaremos. Después del almuerzo volveremos al bote para continuar la jornada. Luego de dos horas y media de navegación río arriba, llegaremos al atractivo más esperado de este itinerario: la collpa de guacamayos y loros llamada “El Chuncho”. Usted y su guía tendrán la noche para explorar el bosque circundante y las orillas del río, en busca de capibaras (el roedor más grande del mundo), así como el mamífero más grande de la selva, el tapir, o “sachavaca”, y –con suerte- un magnífico jaguar. Acamparemos en la playa, cerca de la collpa.

 Día 3: Visita a la collpa “El Chuncho” y regreso a  Ecolodge Es necesario salir al amanecer para llegar a la collpa antes de los guacamayos. Ellos llegan en busca de sales, minerales y las propiedades digestivas de la arcilla. Muchas especies de guacamayos y loros visitan la collpa diariamente. Retornaremos al campamento y nos prepararemos para el retorno a Ecolodge, donde llegaremos a tiempo para el almuerzo, En la tarde, nuestro sistema de trochas con sus respectivos atractivos nos espera, y al anochecer usted y su guía saldrán en busca de caimanes y otros animales nocturnos.

Día 4: Salida. Traslado del Ecolodge hacia la ciudad de Puerto Maldonado para coger su vuelo de retorno. El guía le brindará su apoyo en Puerto Maldonado, y lo trasladará hasta el aeropuerto para su vuelo de retorno.

Incluido en su viaje: Todas las comidas y el alojamiento desde el almuerzo del día 1 hasta el desayuno del último día. Todas las excursiones guiadas según el itinerario. Todos los traslados desde su llegada a Puerto Maldonado hasta su retorno al aeropuerto para su vuelo de retorno.

 No incluido: Boletos aéreos. La entrada a la Reserva Nacional de Tambopata (aprox. US$20.00 por persona). Cualquier bebida que usted puede comprar en el bar del Ecolodge. Propinas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aventura Amazonica Collpa de Guacamayos y Loros Chuncho 04 dias 03 noches”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *