Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Taxis convertidos en oficinas de turismo

Los taxis de Bilbao se convertirán en “oficinas de turismo” en las que los profesionales del sector informarán a los visitantes de la oferta de recursos turísticos de Euskadi. El proyecto piloto “Bizit Euskadi en transporte público” se ha puesto en marcha con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y las asociaciones de taxistas de la capital vizcaína.

El consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha especificado que el programa cuenta con dos herramientas: una formación online desde la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour a todos los taxistas para que conozcan los productos turísticos vascos y puedan ser “embajadores” del destino; y un código QR colocado dentro de los taxis con el que los turistas podrán redirigir sus dispositivos móviles hacia el portal de turismo de Euskadi.

Imagen de los responsables públicos y de las asociaciones de taxistas de Bilbao, en la presentación del proyecto. Se de la circunstancia de que la capital vizcaína dispone de la mayor flota de taxis eléctricos de toda España, según Radio Taxi Bilbao.

El proyecto arrancará una vez que los taxistas reciban tres jornadas formativas. Y es que, como ha recalcado Iñaki Pardo, de Radio Taxi Bilbao, es importante “preparar al taxista para que le pueda explicar al turista las bondades del territorio en cuanto a turismo cultural, gastronómico y de todo tipo”. Los taxis se convertirán así en “una sucursal de una oficina de turismo”.

Otras iniciativas turísticas puestas en marcha en Euskadi en:

Así está trabajando Euskadi como destino sostenible

La España Verde aspira a ser el mayor corredor de ecoturismo de Europa

Las cinco ciudades españolas con mejor imagen de marca

El consejero de Turismo ha destacado los “buenos resultados” del País Vasco este verano, con un 8,5% más visitantes en los ocho primeros meses de 2022 que en el mismo periodo de 2019, algo “importante” para un sector que “lo ha pasado muy mal” durante la pandemia.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *