Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

TAP reconoce que ha sufrido un cibertataque

Un grupo del crimen informático ha divulgado que tiene en su posesión información sobre clientes de la aerolínea lusa TAP, según han anunciado este jueves la propia compañía, que sufrió un ciberataque en la noche del pasado jueves.

Cuando alertó de la situación la semana pasada, informó de que no sospechaba de que hubiera habido un “acceso indebido a los datos de clientes”.

En un segundo aviso publicado este jueves, reconoció que “están siendo hoy divulgadas las afirmaciones de un grupo organizado del crimen informático de que habrían sido robados datos” de los usuarios.

La aerolínea aseguró que mantiene “todas las medidas de contención y remedios adecuados para proteger a la empresa y a los clientes” con el apoyo de una entidad externa internacional y en articulación con las autoridades.

El canal CNN Portugal divulgó que los atacantes pertenecían al grupo Ragnar Locker y que habrían robado datos de más de 400.000 clientes en base a una publicación en un blog colectivo de la internet profunda.

En el mismo texto, el grupo alega que puede tratarse de “una de las mayores fugas de información” de la historia de la aviación.

Cuando fue anunciado por primera vez el ciberataque, TAP informó que sus mecanismos de seguridad “fueron rápidamente activados y los accesos indebidos bloqueados”.

Más información sobre otros ciberataques:
Ataque informático a la principal operadora de turismo de Brasil
El fallo de seguridad de 2018 podría costarle 890M€ a British Airways
Marriott se enfrenta a 110 M € de multa por el hackeo de Starwood

Asimismo, precisó que “no hay riesgo para la seguridad de vuelo” y que “no se encontró ningún hecho que pudiera llevar a la conclusión de que hubo un acceso indebido a los datos de clientes”.

Portugal ha registrado este año ataques informáticos contra diferentes instituciones, como Vodafone Portugal, el grupo Impresa, el Ministerio de Exteriores, la agencia de noticias Lusa, la firma MC de la multinacional portuguesa Sonae, los laboratorios Germano de Sousa y el grupo Trust in News.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *