Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Sri Lanka pone a la venta parte de SriLankan Airlines

El Gobierno de Sri Lanka anunció este lunes que privatizará dos subsidiarias de la aerolínea nacional del país, SriLankan Airlines, como parte de las medidas para estabilizar la golpeada economía del país.

Las pérdidas de SriLankan Airlines ascienden, desde 2010, a 5.018 millones de dólares, afirmó el ministro de Puertos, Navegación y Aviación, Nimal Siripala de Silva, durante una rueda de prensa en Colombo.

De Silva subrayó que el Gobierno carece de liquidez suficiente para mantener la aerolínea nacional, y afirmó que los ingresos por la venta de las dos empresas subsidiarias serán para paliar la deuda de la compañía.

“Nuestro desafío es cómo mantener la aerolínea, es difícil seguir adelante con este tipo de grandes pérdidas. De este modo, el Gobierno ha decidido que esta reestructuración es fundamental”, dijo.

De momento, las autoridades de la nación insular han decidido vender un 49% de la empresa subsidiaria de restauración de SriLankan Airlines, así como un 49% de la compañía encargada de gestionar los servicios en tierra.

Uno de los A330-300 de la flota de SriLankan Airlines

Negociaciones con el FMI

Sri Lanka retomó la semana pasada las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un programa de rescate urgente que ofrezca un respiro a la crisis económica.

El país asiático espera conseguir unos 4.000 millones de dólares del FMI que le permitan restablecer el equilibrio fiscal.

Más información:
– Sri Lanka quiere volver a atraer turistas, pero le cuesta
– SriLankan Airlines, primera aerolínea del subcontinente indio en una alianza global
– Sri Lanka no será el único país en colapsar (The New York Times, 17 agosto, 2022)

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *