Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Sixt bate récords de ingresos y beneficios en el primer semestre

La empresa de rent a car Sixt ha cerrado la primera mitad del ejercicio 2022 con ingresos y beneficios récord, “a pesar de los desafíos sin precedentes” a los que se ha enfrentado el sector ante una inédita escasez de vehículos.

El grupo alemán aumentó sus ingresos consolidados en un 59,4% hasta los 1.320 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado. “Esto representa el primer semestre más fuerte en la historia de la empresa en términos de ingresos”´, ha destacado la compañía.

Estos resultados espectaculares están asociados al negocio internacional, en Europa en particular, que representó el 40,6% de todos sus ingresos, pero también en los Estados Unidos (29,8%) y Alemania (29,6%), junto a una “estricta disciplina de costos”.

Sobre este punto, es relevante que los gastos operativos aumentaron un 47%, significativamente menos que los ingresos, que aumentaron un 59%.

Más sobre los problemas de flota:
Así se adapta el turismo a la crisis de suministros
Feneval aconseja reservas anticipadas ante la escasez de vehículos
Rent a car: recomiendan una reserva anticipada por la escasez de vehículos

El grupo explica que pudo satisfacer la alta demanda en todos los mercados gracias a que invirtió con antelación y pudo aumentar aún más el tamaño de la flota en el segundo trimestre, “a pesar de la escasez general de vehículos”.

De hecho, la flota de alquiler se incrementó casi un 24% en el primer semestre en comparación con el primer semestre de 2021, hasta los 129.400 vehículos.

La flota de Sixt ascendía a 129.400 vehículos al final del primer semestre.

Las ganancias consolidadas antes de impuestos alcanzaron un nivel récord de 223,2 millones en los primeros seis meses, más del triple que el primer semestre de 2021 (64,2 millones).

El beneficio neto también se triplicó hasta los 160,3 millones de euros, un 204,2% de incremento respecto al semestre del año pasado.

Después de una primera mitad “muy satisfactoria”, el Consejo de Administración confirma la previsión de ingresos consolidados para todo el ejercicio de 2022 y espera que el beneficio consolidado se sitúe en el extremo superior del rango anunciado, de entre 380 a 480 millones de euros.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *