Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Sevilla se mantiene en el foco de la inversión hotelera

La ciudad de Sevilla sigue mostrando un gran dinamismo como mercado de inversión hotelera, con nuevos proyectos que surgen constantemente y se suman a los que ya están en marcha, tanto de marcas internacionales como emprendimientos de empresas locales.

Tras el reciente aterrizaje de cadenas como Accor con el Ibis Styles Sevilla City Santa Justa junto a la estación de AVE o de Hotelatelier con el Petil Palace Vargas, se esperan para este otoño nuevas aperturas como la del hotel Cavalta, el primer hotel 5 estrellas Gran Lujo de Triana en octubre, entre otros establecimientos que tienen muy cercana su inauguración.

Así, en el horizonte y con fecha cercana, aunque aún por confirmar, se encuentra un establecimiento de Millenium Hotels, un 5 estrellas en la Plaza de San Francisco, frente a la fachada trasera del Ayuntamiento, y que surge de la unión de dos casas palacio, que ya anunció que abriría en la segunda mitad del año. Será un hotel boutique de 31 habitaciones operado por Alma Hoteles.

También a punto de inaugurarse en la categoría de 5 estrellas Gran Lujo en un edificio protegido, la antigua sede de la Cámara Agraria, el Kaizen Hotel Don Ramón, en la céntrica calle Trajano con 27 habitaciones. Kaizen prepara también otro 5 estrellas en la Plaza del Duque con 30 habitaciones.

Fachada del hotel de Millenium y Alma Hotels en la Plaza de San Francisco.

En marcha además, aunque más a medio plazo, se encuentra el Mandarin Oriental que formará parte del complejo Altadis, en el barrio de los Remedios. Un proyecto del fondo KKH junto a Altadis en las instalaciones de la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla con una inversión prevista de al menos 20 millones de euros. Se trata de un proyecto muy ambicioso que no verá todavía la luz antes de final de 2023.

Novedades en el horizonte

Entre los nuevos desarrollos en marcha que se han iniciado recientemente destaca el iniciado por la compañía de Enrique Ybarra, propietario de City Sightseeing, para un hotel en la calle Bueno Monreal, 1, esquina con la Avenida de la Palmera. Con licencia de obras concedida el pasado 21 de junio de 2022, se tratará de un 4 estrellas con en torno a un centenar de habitaciones.

Y un proyecto diferente, con un historia lejana y reciente, es el del hotet que se edificará tras la rehabilitación del edificio de la calle Trajano equina con Amor de Dios, con licencia urbanística concedida el pasado 18 de mayo. El edificio cuenta con una fachada regionalista que se atribuye al arquitecto Aníbal González, y albergará un hotel de 5 estrellas y un teatro. Durante los años 80 y 90 el edificio acogió un cine X para luego cerrar a comienzo de los años 2000.

Sobre Aníbal González, de cuya obra hay numerosas muestras en la ciudad (entre ellos, por ejemplo, el Avenida 15 Apartments está integrado en la Torre de Abdelaziz), tratará un centro de interpretación que se situará en el mismo edificio.

También con un valor patrimonial está en marcha otro nuevo hotel, en este caso de 3 estrellas, en pleno Barrio de Santa Cruz, en concreto en la calle Segovias, cuyo proyecto ha obtenido licencia de obras para su rehabilitación con fecha del reciente 5 de agosto.

Todos estos proyectos vienen a sumarse a las casi 1.800 unidades, entre habitaciones hoteleras y apartamentos turísticos próximos o muy recientes, que ya se contabilizaban en marzo de 2022, según datos recopilados por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS).

Informaciones relacionadas:

Accor abre su primer hotel Ibis Styles en Andalucía

El primer hotel 5 estrellas Gran Lujo de Triana abrirá en octubre

Las razones tras el crecimiento hotelero récord en Sevilla

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *