Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Seis destinos recibieron el 97,2% de las llegadas a España en junio

En junio, las llegadas internacionales a España superaron los 8,2 millones (-14,5% vs 2019), lo que supone una recuperación del 85,5% del número de pasajeros internacionales que recibió el país en 2019. Seis comunidades autónomas concentraron el 97,2%: Baleares (24,5%), Comunidad de Madrid (19,7%), Cataluña (19,5%), Andalucía (12%), Canarias (11,1%) y Comunidad Valenciana (10,3%; según el informe elaborado por Turespaña a partir de los registros de Aena.

El 59,7% de los pasajeros arribó al país en una compañía de bajo coste (CBC), mientras que el 40,3% restante lo hizo en los que viajaron en una compañía tradicional. En cuanto a los flujos, el 57,5% del total de pasajeros procedía de otro aeropuerto en la Unión Europea, mientras que el 42,5% restante, de terceros países.

En junio aumentaron los pasajeros desde todos los principales mercados emisores a España. Comparando con las cifras de prepandemia, junio de 2019, los mercados que registran una mayor recuperación son Portugal (-0,7%), Países Bajos (-3,1%) y Dinamarca (-3,4%).

En el otro extremo, el mercado que muestra una menor recuperación son los Estados Unidos (-18,6%), seguido del Reino Unido (-16,4%).

El mercado británico se mantiene como el primer emisor al país con el 25,2% del total de pasajeros llegados a España en junio. Alemania se mantiene como segundo mercado emisor de pasajeros a España, con el 16% del total, beneficiando especialmente a Baleares.

Desde Italia llegó el 8,7% de pasajeros internacionales recibidos en junio, cuyo aumento benefició especialmente a Cataluña y Madrid.

Francia emitió el 7,8% del total de pasajeros en junio, favoreciendo especialmente a Madrid y Cataluña.

Mientras que los pasajeros llegados en junio desde los Países Bajos, quinto mercado emisor de pasajeros a España, representaron el 5,1% del total.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *