Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Se ralentiza la recuperación de los trabajadores en ERTE en agosto

El ritmo de recuperación de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) se ralentiza drásticamente en agosto, incluso en el sector aéreo vuelve a incrementarse el número de afectados.

En total, al final del mes de agosto en España había 19.220 trabajadores afectados por alguna de las modalidades de ERTE. Son un 9% menos que los 21.135 que había en julio.

En las agencias de viajes, continúan en ERTE un total de 1.823 empleados, un 7,1% menos que en agosto.

De ellos, 1.623 están acogidos al Mecanismo RED diseñado por el Gobierno para el sector. Son 112 trabajadores menos que en julio, cuando había 1.725. Representa una reducción del 6,5%, muy inferior al recorte del 32,3% que se produjo en julio respecto a junio, cuando 826 trabajadores volvieron a sus jornadas de trabajo habituales.

A final es agosto había 19.220 trabajadores afectados por alguna de las modalidades de ERTE.

En el caso de los servicios de alojamiento, continúan en ERTE prácticamente el mismo número de trabajadores que en julio, un total de 1.887, solo cinco trabajadores menos que un mes antes, casi todos afectados por un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP).

Más grave es la situación en el transporte aéreo, que incluso ha incrementado en agosto los trabajadores en ERTE, De los 2.033 que había en julio ha pasado a 2.144 en agosto. De ellos, 2.014 está en un ERTE-ETOP y 40 en uno de fuerza mayor.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *