Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

SAS se declara en quiebra en los EEUU y pide la protección anti bancarrota

SAS se ha declarado este martes en quiebra en los Estados Unidos, alegando que una huelga convocada por sus pilotos el día anterior había puesto en riesgo el futuro de la compañía. Según el grupo escandinavo, la acción programada por sus tripulantes técnicos afectará a unos 30.000 pasajeros al día con casi la mitad de sus vuelos en tierra. La decisión de la aerolínea europea sin duda aumentará el caos de viajes que sobrevendrá en toda Europa a medida que avance la temporada de vacaciones de verano.

Con la presentación del Capítulo 11, SAS podrá reestructurar sus deudas bajo la tutela del tribunal anti quiebras de Nueva York, mientras es protegida de la incautación de sus activos y continúa operando. La aerolínea también ha solicitado impulsar su programa de reestructuración ‘SAS Forward’, concebido para transformar su negocio en una operación sostenible.

Scandinavian Airlines System ha afirmado en un comunicado que “a través de este proceso, SAS tiene como objetivo llegar a acuerdos con las partes interesadas clave, reestructurar las obligaciones de deuda de la compañía, reconfigurar su flota de aviones y salir con una importante inyección de capital”.

Con la recuperación de la demanda reprimida durante dos años de pandemia, las aerolíneas y los aeropuertos han registrado un colapso operativo, en unos casos, por falta de personal o tardanza en la renovación de licencias requeridas por los órganos regulatorios de seguridad aérea.

Las alegaciones de SAS en su presentación del Capítulo 11 de la Ley Anti Bancarrota en los EEUU muestran que los préstamos del gobierno y los bonos híbridos constituyen los reclamos de acreedores no garantizados más relevantes contra la empresa.

Situación de SAS:

La huelga en SAS “pone en riesgo el futuro de la compañía”

En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *