Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Retrasos: los 10 peores y los 10 mejores aeropuertos de Europa, 4 españoles

Los aeropuertos europeos registran desde marzo una fuerte recuperación de su tráfico, pero debido a la escasez de personal en todo el ecosistema de la aviación -aerolíneas, handling, navegación aérea y filtros fronterizos-, se han visto sin capacidad para atender la abrupta demanda. El verano está siendo todo un desafío operativo y una infernal experiencia para los pasajeros, atrapados en enormes colas, grandes retrasos o con vuelo cancelado. Un estudio revela los 10 peores y los 10 mejores (4 españoles).

De hecho, varios de los principales aeropuertos europeos están reduciendo su capacidad operativa -al igual que algunas aerolíneas-, limitando el número de pasajeros, despegues y aterrizajes para aliviar el sistema y estabilizar su operación, tras unos días de verdadero caos, al que también están contribuyendo las huelgas convocadas por el personal en activo.

Al hablar de los aeropuertos europeos con peor desempeño en este caótico verano, uno de los primeros en venir a la mente podría ser el de Londres Heathrow, el principal del Reino Unido y primero de Europa en tráfico internacional, sobre todo si se recuerdan las dantescas imágenes de hace días de montañas de maletas sin salir a bordo de los aviones junto a los pasajeros o sin entregar a sus propietarios. Sin embargo, los hay peores. De hecho, ni siquiera se encuentra en el Top 10 por retrasos este mes. Ocupa el puesto 15 en esa lista, con un promedio del 51% de sus vuelos retrasados, ​​​​desde principios de julio.

La clasificación corresponde a Hopper, agencia de viajes online y plataforma de inteligencia de viajes con más de 70 millones de clientes, respaldada por Goldman, cuyas raíces se encuentran en la aviación y los Big Data.

Los datos del sitio se recopilan a través de Official Aviation Guide, un proveedor líder de información y análisis de vuelos digitales para aeropuertos, aerolíneas y empresas de tecnología de viajes, con el fin de mantener a los clientes informados sobre las interrupciones en sus rutas reservadas. Las cifras, que reflejan un retraso de tres días, están más actualizadas que cualquier fuente de datos pública.

Los 10 peores

Los 10 principales aeropuertos de Europa con un volumen significativo de pasajeros, con el mayor porcentaje de vuelos retrasados ​​y cancelados entre el 1 y el 10 de julio de 2022. Datos obtenidos de OAG. (Tabla elaborada por Hopper)

Los 10 mejores

Los 10 principales aeropuertos de Europa con un volumen significativo de pasajeros, con el porcentaje más bajo de vuelos retrasados ​​y cancelados entre el 1 y el 10 de julio de 2022. Datos obtenidos de OAG. (Tabla elaborada por Hopper)

Más sobre el tema:

El Aeropuerto de Frankfurt reduce su capacidad desde la próxima semana

Huelgas y vuelos cancelados: anulan en Europa 15.000 operaciones de agosto

Aeropuerto de Heathrow: límite de pasajeros y no más reservas de verano

British Airways cancelará otros 10.300 vuelos entre agosto y octubre

Aeropuertos alemanes: déficit de 7.200 trabajadores cualificados posCOVID

Lufthansa cancela 2.200 vuelos más pero evitando destinos vacacionales

Aeropuerto de Ámsterdam: recorte de vuelos en verano por falta de personal

El Aeropuerto de Heathrow acumula días de caos y miles de maletas (vídeos)

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *