Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Residencias de estudiantes: nueva vuelta de tuerca en producto y diseño

Poco antes de la pandemia la gestora canadiense Brookfield Asset Management creaba con Temprano Capital Partners una joint venture para entrar en el mercado ibérico de las residencias de estudiantes. Hoy ya cuenta una red de 18 alojamientos, a la que en septiembre se sumarán dos nuevos en Getafe y Granada, con un innovador modelo de negocio.

La Residencia Madrid Getafe, ubicada junto al campus de la Universidad Carlos III de Madrid, contará con 401 camas, distribuidas en 261 estudios individuales y 70 dobles; mientras que la nueva residencia Granada Fuentenueva está cerca del campus del mismo nombre, con 258 plazas.

En palabras de Pavlina Chandras, directora de Operaciones de Livensa Living, “la apertura de estos dos nuevos complejos nos permite reforzar nuestra presencia en dos de las ciudades con mayor atractivo universitario en España, tanto para estudiantes nacionales como extranjeros”.

Otras inversiones de Brookfield con las que ha incrementado su presencia en España, en:

La cadena Selenta Group, vendida por 440 millones de euros

Experimental Group consigue 350 M € para comprar hoteles en Europa

Brookfield compra el Hotel Princesa de Madrid por 175 M €

Su modelo de negocio queda plasmado en el programa Student Life, con el que Livensa Living apuesta por cuatro pilares: el bienestar, tanto físico como mental; la sostenibilidad, con espacios comprometidos con el reciclaje, la reutilización y el consumo de proximidad; la conexión, con actividades que fomentan la relación entre estudiantes; y social a través de charlas y encuentros con un claro compromiso solidario, así como acciones específicas en beneficio de la comunidad local donde se ubican.

Livensa Living ya está presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Lisboa, Oporto y Coimbra

Y es que Livensa Living concibe el alojamiento como “un eje central en la etapa formativa”, por lo que “busca establecer un nuevo estándar en el sector en la Península, con instalaciones diferenciales como gimnasio, áreas de estudio y biblioteca, espacios de reunión social, cine, zonas de juego y salas multimedia, espacios al aire libre, parking de bicis y coches etc.”.

Para el rediseño de sus espacios Livensa Living ha contado con el diseñador de interiores Ernesto de Ceano y el Estudio Candela Factoría, y sus constantes referencias y guiños culturales y lingüísticos del destino; así como con la asociación de arte urbano Rebobinart y artistas de arte efímero.

Incluyen asimismo, en el caso del inmueble en Getafe, “cocinas compartidas para los residentes que no quieran acogerse al régimen de media pensión o pensión completa que ofrece la residencia con el colaborador externo Do Eat!, enfocado a reinventar el concepto tradicional de catering universitario, fomentando una alimentación saludable y equilibrada”.

La compañía también ha lanzado recientemente Livensa Living Studios, un concepto de alojamiento flexible para responder a las necesidades de viajeros de negocios, ocio o estudios en estancias de corta, media o larga duración, presente ya en Madrid, San Sebastián, Málaga, Bilbao y Valencia

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *