Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Renfe suspende el tráfico Madrid-Galicia por el incendio de Zamora

El tráfico ferroviario por la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Galicia ha quedado suspendido totalmente pasado este mediodía, después de que los anteriores servicios entre ambas comunidades, durante este lunes, se hicieran en parte por carretera por el incendio forestal declarado en Losacio (Zamora), según han informado fuentes de Renfe.

En cuatro servicios de este lunes por la mañana entre Madrid y Galicia, dos en cada sentido, el trayecto entre Zamora y la estación del AVE de Puebla de Sanabria se han realizado en transporte alternativo por carretera en autobuses.

Posteriormente, a partir de las doce y media se ha acordado la suspensión de todos los servicios ferroviarios hasta que mejore la situación por el incendio

Esta suspensión además de a los trenes AVE, afecta además a los Alvia del corredor Galicia-Madrid, según Renfe.

El fuego, que se declaró el domingo por la tarde en Losacio, se ha cobrado la vida de un manguerista del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y de un ganadero de ovino, y ha obligado a cortar también la carretera N-631.

El tráfico ferroviario por la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Galicia ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.

“Renfe ha organizado un servicio alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Zamora y Sanabria AV para los viajeros de los trenes que ya habían partido de sus estaciones de origen. En todo momento, las actuaciones emprendidas por Renfe han estado orientadas a mantener la seguridad del servicio y garantizar la integridad de los viajeros”, detalla la compañía.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *