Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Renfe lanza dōcō, una plataforma que integra tren y transporte urbano

“Planifica, reserva, paga y viaja en tren, taxi, VTC, moto o patinete para llegar a donde quieras, como quieras, de la manera más económica, rápida o sostenible”. Así presenta Renfe su nueva plataforma dōcō.

Su nombre es un acrónimo que nace de la unión de las primeras dos sílabas de las palabras ‘dónde’ y ‘cómo’, y aspira convertirse en una solución única de servicios de movilidad ofreciendo a los viajeros una gran variedad de combinaciones de transportes por toda España.

Logo de dōcō, acrónimo de ‘dónde’ y ‘cómo’.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha anunciado este martes el lanzamiento de la plataforma docomobility.com, así como la app y los perfiles en las redes sociales, que irá incorporando todas sus funcionalidades de forma progresiva en las próximas semanas.

Con esta iniciativa, desarrollada en colaboración con NTT Data y Siemens Mobility, Renfe se presenta como “la primera empresa pública gestora de servicios de movilidad puerta a puerta”, al conectar en una única plataforma transporte público interurbano y urbano, aunque no incluye transporte en autobús ni metro.

Más noticias sobre intermodalidad:
Train&Fly: Renfe conectará 14 ciudades con vuelos internacionales de Iberia
El tren y el autobús relanzan su alianza de intermodalidad en Fitur
Iberia Express se alía con Ferryhopper para combinar avión y ferri

Las personas que deseen viajar con dōcō solo necesitarán registrarse e introducir sus preferencias para moverse.

A la hora de reservar cualquier viaje, la plataforma ofrecerá las mejores rutas y combinación de modos de transporte para llegar al destino, pudiendo escoger entre las más rápidas, las más económicas o las más sostenibles.

Adicionalmente, se podrá realizar el pago o las reservas de los transportes y recibir información sobre el viaje.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *