Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Reino Unido, Alemania y mercados nórdicos, líderes de la recuperación

Las reservas realizadas por los turistas provenientes de Reino Unido, Alemania y los países nórdicos ya superan el volumen registrado en 2019, antes de que estallara la pandemia, según ha asegurado este lunes el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. España ha recuperado 9 de cada 10 reservas internacionales hechas en 2019, mientras que los vuelos domésticos han crecido un 3% respecto a 2019, según Valdés.

Durante su intervención, este lunes, en la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de España, Valdés ha explicado que las reservas de vuelos internacionales para el verano se sitúan actualmente cerca de niveles prepandemia. Según Valdés, en Baleares ya se registran más reservas que antes de la pandemia.

“Nos encontramos en la senda consolidada de la recuperación. El crecimiento del gasto por visitante es superior al aumento del número de visitantes. Apostamos por la calidad del turismo, por un modelo más rentable y que genere empleo por todo el territorio”, ha defendido

Sin embargo, a pesar de los datos positivos del sector, Valdés ha advertido de que aún existe “incertidumbre” sobre el impacto que pueda tener la elevada inflación provocada por la invasión rusa de Ucrania en el sector.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *