Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Ranking de los mejores (y peores) aeropuertos de Europa

Los 5 aeropuertos mejor valorados de Europa:

1. Aeropuerto Internacional de Atenas, Grecia

4.4 de puntuación y 24,467 reseñas

El aeropuerto más grande y conocido de Grecia, ha salido relativamente indemne de la problemática vivida este verano a causa de muchas cancelaciones y retrasos de vuelos. Se puede disfrutar de opciones de almacenamiento de equipaje, salas de espera, exposiciones arqueológicas y una amplia selección de restaurantes y cafés.

2. Aeropuerto de Zúrich, Suiza

4.4 de puntuación y 14,267 reseñas

A pesar de algunas incidencias menores durante este verano, lo cual ha provocado algunas reacciones negativas entre los pasajeros, el aeropuerto de Zúrich tiene muy buena valoración. A partir del 1 de agosto ha incluido música en directo los fines de semana y una sala de juegos con ping-pong, dardos e incluso un minigolf.

3. Aeropuerto Francisco de Sá Carneiro (Oporto), Portugal

4.4 de puntuación y 11,904 reseñas

Los retrasos que desde mediados de junio asolan muchos aeropuertos de Portugal, pero que hasta el momento no han afectado mucho el aeródromo portuense. Cuenta con una aplicación para seguir en tiempo real los horarios de llegada y salida, así como el estado de los vuelos, además de la opción Fast Track, un canal prioritario, que permite pasar más rápido por el control de seguridad.

4. Aeropuerto de Alicante – Elche, España

4.3 de puntuación y 10,547 reseñas

Los viajeros elogian su organización, luminosidad y su espacioso diseño, además de contar con una amplia oferta gastronómica y comercial, dando acceso a numerosas localidades de interés turístico por su óptima localización.

5. Aeropuerto Internacional de Malta

4.3 de puntuación y 6,279 reseñas

Este pintoresco, pero bien conservado aeropuerto ocupa el quinto lugar. A pesar de que el aeropuerto y la aerolínea principal, Air Malta, se vieron envueltos en todos los retrasos de los vuelos de Londres Heathrow de este verano, sus instalaciones siguen estando a la altura de los aeropuertos europeos más grandes. No solo cuenta con restaurantes, tiendas duty-free y salas VIP, sino que incluso tiene una peluquería y una clínica dental.

Los 5 aeropuertos peor valorados de Europa:

1. Aeropuerto de Burdeos-Mérignac, Francia

2.7 de puntuación y 5,700 reseñas

Las principales quejas sobre este aeropuerto son su pequeño tamaño y la falta de asientos para los viajeros. Además, los recientes problemas de huelgas de personal, han provocado la cancelación de muchos vuelos.

2. Aeropuerto Internacional de Heraklion, Grecia

2.8 de puntuación y 10,791 reseñas

Son muchas las quejas que rodean este aeropuerto, siendo la mayoría debido a las situaciones de abarrotamiento que se crean durante los periodos de más tráfico. Además, muchos de sus usuarios consideran que sus instalaciones están mal equipadas y obsoletas para albergar el volumen de tráfico que tiene.

3. Aeropuerto de Londres Luton, Reino Unido

3.0 de puntuación y 10,665 reseñas

Según Bloomberg, con un 66% de retrasos y un 2,7% de vuelos cancelados desde principios de julio, lo posiciona como uno de los peores aeropuertos británicos. La mayoría de las quejas hacen referencia a la falta de conexiones de transporte público de la ciudad con el aeropuerto y a las enormes colas que se forman en los pocos restaurantes que hay en el aeropuerto.

Berlin Airport credit Nhi Dam via unsplash.

4. Aeropuerto de Manchester, Reino Unido

3.0 de puntuación y 15,192 reseñas

La mayoría de las quejas hacen referencia a la mala educación del personal y a la falta de organización, que como resultado provoca largas colas. Optar por el aeropuerto John Lennon de Liverpool, a solo unos 45 minutos puede mejorar la experiencia.

5. Aeropuerto de Berlin Willy-Brandt

3.2 de puntuación y 16,959 reseñas

Con un retraso de casi una década respecto a la fecha prevista de apertura y con un coste añadido de 4.000 millones de euros por encima del presupuesto, es elogiado por la limpieza y modernidad de sus instalaciones, pero las quejas se centran en la falta de organización, así como en la lentitud del proceso de seguridad, que provoca largas colas.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *