Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

¿Qué consecuencias ha traído la liberalización del tren?

Ya en a última edición de Phocuswright en Amsterdam en junio pasado, se anunciaba que el transporte ferroviario protagonizaría la disrupción en el sector, ya que se presenta cada vez más como una clara alternativa al avión, más sostenible y con precios atractivos.

En el estudio presentado este viernes, Trainline señala que, desde la entrada de la compañía francesa Ouigo, que empezó a operar en España en mayo de 2021, se ha disparado la venta de billetes debido a la mayor oferta disponible y a los precios más competitivos.

Concretamente, el volumen de billetes vendidos entre mayo de 2021 y mayo de 2022 en el trayecto Madrid-Barcelona ha sido cuatro veces superior al registrado entre abril de 2019 y abril de 2020, antes de que estallara la pandemia y entrara en vigor la liberalización del sector. A partir de noviembre, además, Iryo se estrenará con una ruta entre Madrid y Barcelona.

Rutas favoritas

La plataforma de venta también ha publicado un listado con las rutas favoritas para los viajeros entre mayo de 2021 y agosto de 2022, entre las que destacan Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia, Madrid-Sevilla, Barcelona-París y Madrid-Málaga.

Asimismo, en la misma ruta y realizando la comparación entre los mismos periodos, los precios han caído un 49 %, según Trainline.

Informaciones relacionadas con la liberalización ferroviaria:

El transporte ferroviario protagonizará la disrupción en el sector

Iryo se estrenará el 25 de noviembre con una ruta entre Madrid y Barcelona

La operadora francesa Ouigo acaba con el monopolio del tren en España

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *