Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Qatar estrena cinco proyectos turísticos antes del Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol comenzará en noviembre en Qatar, pero antes el Emirato estrenará nuevos proyectos turísticos en todo el país. Desde el Winter Wonderland a un paraíso de los deportes acuáticos, cada una de las novedades añade algo especial a la amplia combinación de atracciones y actividades para satisfacer a todo tipo de viajeros.

Un año después de reabrir sus fronteras Turismo de Qatar desvela las nuevas atracciones que se unirán a su estrategia de desarrollo turístico de los últimos años, con el fin de incrementar el atractivo del país como destino vacacional. Entre las novedades hay nuevas playas, parques temáticos y hoteles de deportes acuáticos, así como nuevos resorts, spas y restaurantes.

El director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, ha destacado que “la cuenta atrás para el Mundial de Fútbol está en marcha y hay muchas novedades de primer nivel que descubrir antes de que empiecen los partidos”

1.- Winter Wonderland

Doha Winter Wonderland, que se inaugurará en Qatar a finales de año en una isla de arena, contará con chalets frente al mar, restaurantes, juegos, 50 atracciones y cafés. Todo para relajarse en la playa con una temperatura media de unos 20 grados en pleno invierno.

Situada cerca de Lusail, al norte de la capital qatarí, la atracción de 200.000 metros cuadrados estará gestionada por IMG (International Marketing Group), empresa a cargo del Winter Wonderland en Hyde Park.

2.- Fuwairit Kite Beach (FKB)

FKB es un moderno complejo de kitesurf en Fuwairit, un pueblo costero situado a una hora en coche al norte de Doha, con óptimas condiciones para la práctica de este deporte gracias al viento. El complejo también dispondrá de un estudio de yoga, un gimnasio totalmente equipado, restaurantes, piscina, etc.

El complejo de Fuwairit Kite Beach está diseñado en torno al estilo de vida del kitesurf. Imagen: Gabriel Saunders.

3.- The Outpost Al Barari

The Outpost será el primer resort de su clase en Qatar, que integrará experiencias cercanas a la naturaleza, sostenibilidad y lujo en un complejo en la reserva natural del Inland Sea. Albergará 21 alojamientos de lujo, con piscinas privadas y rodeados por las elevadas dunas de arena y la naturaleza del desierto.

The Outpost Al Barari ofrecerá experiencias como observación de estrellas, vuelos en globo y paseos por el desierto para conocer la fauna local, además de tratamientos en su spa Emerge in Nature y experiencias culinarias.

4.- Qetaifan Island North

Anunciada como la primera “isla de entretenimiento” de Qatar, Qetaifan Island North contará con hoteles flotantes, clubes de playa y un parque acuático con 36 atracciones, incluida la zona “The Icon Tower”, con un tobogán de 85 metros de altura que se convertirá en el más alto del mundo.

Con 1,3 millones de metros cuadrados, la isla Qetaifan está cerca del estadio Lusail donde se celebrará la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

5.- West Bay North Beach Project

West Bay North Beach es un nuevo y amplio proyecto turístico que se está construyendo y que abarca 40.000 metros cuadrados de una impresionante playa en el corazón de Doha. Las zonas de playa públicas y privadas ofrecerán tres experiencias distintas, con una amplia variedad de ofertas de comida y bebida.

Con la West Bay North Beach se busca crear la experiencia perfecta de playa urbana para los gustos de todos los viajeros.

Más noticias sobre el desarrollo turístico de Qatar en:

Qatar alberga los proyectos más sofisticados de cadenas internacionales

Megainversiones hoteleras (y su lado oscuro) en el Golfo Pérsico

Hoteles Accor se asegura el protagonismo en los mayores eventos deportivos

Aperturas recientes

Los nuevos resorts y atracciones se suman a las aperturas que han tenido lugar en Qatar en los últimos dos años. Así, el pasado mes de marzo se inauguró 3-2-1 Qatar Olympic and Sports Museum, uno de los museos deportivos más innovadores del mundo; mientras que en 2021 abrió uno de los mayores parques temáticos de la región, el Desert Falls Water & Adventure Park, con 28 toboganes y atracciones. Y el verano pasado, el parque Quest Doha, con la montaña rusa cubierta más alta del mundo.

El país acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 de Qatar durante al menos una década a partir de 2023

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *