Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Paradores alarga la temporada de verano

Después de haber superado en verano los registros de antes de la pandemia, la cadena pública Paradores pronostica que en septiembre y octubre mantendrá esta positiva evolución y superará en un 7% las ocupaciones de hace tres años.

Ya durante los meses de junio a agosto, las habitaciones ocupadas superaron los niveles de 2019 también en un 7%.

Balances hoteleros del verano 2022:
Hoteles de la Costa del Sol: sube la ocupación pero cae la rentabilidad
Los hoteles valencianos celebran la vuelta a la normalidad en agosto
Los hoteles de Madrid rozan cifras prepandemia en julio y agosto

Esa senda de recuperación se espera que se prolongue con el inicio del otoño, al estimar que durante los meses de septiembre y octubre los niveles de ocupación sigan superando a los de 2019 en la misma proporción.

La fortaleza del dólar

La empresa atribuye ese comportamiento al dinamismo de la demanda doméstica, no sólo de ocio sino también del segmento de turismo de negocios, junto con el regreso de los viajeros internacionales, y muy en especial del mercado estadounidense, que se ha visto favorecido por la fortaleza del dólar.

Parador de Guadalupe, en la provincia de Cáceres.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, ahuyenta los temores iniciales de una desaceleración en la afluencia de viajeros y por el contrario vaticina que se mantenga la tendencia registrada en verano durante los dos próximos meses.

A la recuperación de la demanda nacional de turismo de ocio, la cadena pública espera una reactivación del turismo de negocios durante este otoño, así como una mayor afluencia de turistas internacionales de largo radio, en parte alentada por la reciente depreciación del euro y la percepción de que el conflicto bélico en Ucrania se ha quedado reducido a un ámbito muy localizado.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *