Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Ni likes ni vídeos virales: el contenido auténtico es el que rompe en RRSS

Las redes sociales son hoy por hoy la mejor carta de presentación de cualquier compañía, pero en el caso de resorts y establecimientos lifestyle son simplemente imprescindibles. Para Elodie Casolà, directora de Comunicación y Marketing de Arum Group, son vitales no sólo para “incrementar las ventas, sino también para acercarte a tu público de la manera más honesta a través de la escucha activa”.

Las redes requieren la adaptación constante a nuevos formatos y hábitos de consumo y, aunque obsesionen los likes, no son tan importantes. Lo relevante es conocer a tu audiencia y saber cómo dirigirte a ella.

Trabajar con influencers que conectan con los principios de una compañía y con su público objetivo puede funcionar muy bien, como las acciones que Abama Resort Tenerife hizo con el profesional del fitness Cesc Escolà durante la pandemia, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.

En palabras de Fátima Vila, responsable de Social Media y Marketing Digital de Arum Group, “tienes que preguntarte dónde encontrar a tu cliente, no qué contenido es popular en este momento. Quizás tengas muchas interacciones, pero no estarás llegando a tu cliente potencial”.

“Cada red tiene su propio lenguaje y su manera de comunicar, y es imprescindible destinar presupuesto, equipo y tiempo porque hay que planificar y crear artículos de valor, fotos de calidad, vídeos o papers”, según ha señalado Fátima Vila

La audiencia percibe las redes sociales como muy próximas. Es imprescindible saber destacar en medio de tal cantidad de mensajes que resultan imposibles de retener. “Ya no es suficiente con compartir fotos bonitas y frases poéticas. Lo importante es contar una historia, emocionar y hacerlo de la manera más fresca posible. ¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Qué historia hay detrás? ¿Qué te hace único?”. Son preguntas que Fátima Vila invita a hacer a los profesionales del sector antes de planificar sus contenidos.

Más información de estrategia en redes sociales en:

En la comercialización del turismo de lujo no todo es tecnología

Los 5 canales de marketing que ningún hotelero debe desaprovechar

Distribución pospandemia: las fórmulas para relanzar el sector

Meliá abre canal de TikTok con un enfoque estratégico en productos de lujo

En Twitch, streamers al servicio de la promoción de marcas turísticas

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *