Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Murcia se acerca en agosto a los niveles prepandemia de ocupación hotelera

Los hoteles del Mar Menor y La Manga han registrado el índice de ocupación más elevado de la Costa Cálida en la primera quincena de agosto, del 89% y 90% respectivamente, mientras que Mazarrón y Águilas han llegado al 86%, según un sondeo del Instituto de Turismo regional. El litoral murciano se sitúa así sólo un punto por debajo del nivel previo a la pandemia, cuando alcanzó un 90%, y seis puntos porcentuales por encima del 83% del pasado año.

Se desmiente así la tesis presentada en la Universidad Politécnica de Cartagena, que afirmaba que el desastre del Mar Menor estaba desplazando turistas a otras zonas costeras, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Los hoteles de La Manga del Mar Menor (en la imagen) alcanzan los mayores niveles de ocupación de la Costa Cálida en agosto. Foto: AdobeStock.

En las grandes ciudades en estas dos semanas se ha mantenido la cifra del año pasado y superado en 10 puntos la de 2019, con el 64% de ocupación media. Así, en Murcia ha aumentado 13 puntos hasta el 59%, mientras Cartagena y Lorca registran un 80% y un 77%, respectivamente.

En los balnearios la ocupación ha alcanzado el 88%, lo que supera en seis puntos la cifra de 2021 y en uno la de 2019

En el primer semestre del año la ocupación en establecimientos extrahoteleros ha experimentado un récord histórico, con el turismo internacional multiplicando por seis el dato del pasado año, según datos del Gobierno autonómico.

Últimas informaciones de la Región de Murcia en:

El turismo residencial asociado al golf impulsa la economía de la Región de Murcia

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *