Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Muere el hotelero Enrique Martinón, pionero del turismo en Canarias

El hotelero Enrique José Martinón Armas, uno de los empresarios turísticos más importantes de Canarias, pionero en la apertura de Cuba a la inversión privada en la década de los 90 y con una importante presencia en la República Dominicana, ha fallecido en Madrid a los 81 años, según ha confirmado la alcaldesa de Arrecife (Lanzarote), Astrid Pérez.

Fundador del grupo Grumasa, Martinón construyó un importante grupo hotelero en Canarias, propietario de ocho complejos en Lanzarote, su isla natal, y Gran Canaria, que también apostó con fuerza por el desarrollo del destino Playa Bávaro, en República Dominicana.

Según su web corporativa, el grupo Grumasa incluye siete hoteles en Playa Bávaro y uno en Puerto Morelos, en México.

Además, en 1990 participó al frente de la Corporación Interinsular Hispana en la constitución de la primera sociedad mixta que el Estado de Cuba conformaba con empresas privadas desde la Revolución, la que levantó el hotel Las Palmeras en Varadero

Enrique Martinón.

En Las Palmeras, la sociedad de Martinón aportaba el 35% del capital, Sol-Meliá el 15% y el Gobierno de Cuba, el 50 % restante, a través de Cubanacan.

La participación de Grumasa en el negocio turístico en España se extiende además a través de la firma THe Hoteles, con el grupo Germán Suárez como socio. THe Hoteles administra 21 complejos en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cádiz y Cabo Verde.

Martinón en la inauguración del Now Onyx Punta Cana.

Grumasa cuenta también con inversiones en plantas fotovoltaicas en Canaria, empresas de alimentación en las islas, un parque acuático en Lanzarote y una empresa de producción de hormigón

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *