Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

MTC busca fortalecer la tecnología e innovación en destinos turísticos

De la mano del Mincetur.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene llevando a cabo una serie de reuniones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Ello con el objetivo de mejorar la conectividad y acceso a Internet en los diferentes destinos turísticos a nivel nacional.

Ante ello, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) el MTC explicó a la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, los beneficios e impacto positivo que generan  en el sector turismo la implementación de los Centros de Acceso Digital (CADs) y Espacios Públicos de Acceso Digital (EPADs).

“Con los CADs, que son espacios donde se capacitan a las personas en el uso del Internet y los EPads, que son plazas públicas con Internet gratuito, el MTC busca reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que, con un trabajo conjunto con Mincetur, también podría beneficiar al sector turismo y a los artesanos del país”, señaló el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito.     

Es importante destacar que, actualmente, el MTC ha implementado CADs y EPADs en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco y Huancavelica. Mientras que en Lambayeque y Lima se cuentan con los Centros de Acceso Digital.

The post MTC busca fortalecer la tecnología e innovación en destinos turísticos appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *