Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Ministerio de Cultura lanza campaña sobre la importancia de preservar Machu Picchu

Cartera destaca la importancia de cuidar la maravilla mundial.

El Ministerio de Cultura lanzó recientemente la campaña “Es nuestro patrimonio, ¡cuidémoslo siempre!”, con el objetivo de sensibilizar a los pobladores y turistas sobre la importancia de proteger, cuidar y preservar la Llaqta de Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad y maravilla del mundo.

Para dar inicio a la campaña, el ministerio publicó un video en sus redes sociales, el cual empieza con la frase “¿Te imaginas un Perú sin Machu Picchu?”. A lo largo del video, se invita al turista a planificar y comprar a tiempo sus boletos en Machu Picchu Pueblo y en lugares oficiales del Ministerio de Cultura.

Una vez ya en la Ciudadela, se incita al visitante a comprometerse a respetar las rutas establecidas, para disfrutar del paisaje y poder sacarse fotos sin dañar las ruinas. Asimismo, el video recalca que no se deben tocar las piedras; no se puede pintar, dañar o dejar recuerdos. Finalmente, resalta la importancia de preservar la limpieza de la maravilla.

Es importante mencionar que, como parte de la campaña, se organizará una serie de actividades en coordinación con la Unesco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Ambiente (Minam), Gobierno local, Gobierno Regional; así como el sector privado, para informar sobre los cuidados que deben tener en cuenta, al visitar la ciudadela inca.

The post Ministerio de Cultura lanza campaña sobre la importancia de preservar Machu Picchu appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *