Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Mincul y Mincetur trabajan conjuntamente para el desarrollo sostenible del turismo

Instituciones elaboran plan de trabajo en beneficio del sector turístico.

Los funcionarios del Ministerio de Cultura (Mincul) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participaron de una reunión de trabajo, con el objetivo de desarrollar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la cadena de valor del turismo. Ello se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado por ambos sectores.

Durante la reunión se acordó un plan de trabajo, el cual permitirá realizar acciones orientadas al fortalecimiento de competencias de funcionarios y servidores públicos en materia de protección del patrimonio, y sensibilización de prestadores de servicios turísticos en promoción de la Cultura Turística y lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, en el ámbito del turismo (ESNNA).

Asimismo, los representantes plantearon el desarrollo de proyectos conjuntos que permitan la suscripción de un convenio tripartito entre el Ministerio de Cultura, el Mincetur y el Ministerio de Educación (Minedu), buscando la inclusión de contenidos de turismo y cultura en el sistema curricular.

The post Mincul y Mincetur trabajan conjuntamente para el desarrollo sostenible del turismo appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *