Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Mincetur presenta Plan Estratégico Regional del Turismo de Puno

Dicho documento permitirá fomentar la reactivación del sector en la región.

Durante una ceremonia realizada en el sitio arqueológico Inca Uyo ubicado la región Puno, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó el Plan Estratégico Regional de Turismo PERTUR Puno 2021 – 2026, así como también la traducción al quechua y al aimara de la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal. 

El Mincetur destacó que dichos documentos permitirán el desarrollo de la actividad turística y artesanal en Puno, región reconocida a nivel nacional por ser un importante destino turístico de naturaleza, folclore y cultura ancestral viva. Su elaboración fue un proceso liderado por el Gobierno Regional de Puno, con el acompañamiento de Mincetur, y en cooperación con los gremios privados, y entidades del sector público.

La presentación contó con la participación de Fidel Salas Herrera, director general de Artesanía del Mincetur; Fátima Quispe Yupa, directora de Innovación de la Oferta Turística de Mincetur; el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza; el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Germán Tacuri Valdivia; alcaldes provinciales y distritales; y empresarios y artesanos de la región.

The post Mincetur presenta Plan Estratégico Regional del Turismo de Puno appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *