Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Metodología Lean en Palladium: las personas como artífices del cambio

Palladium Hotel Group ha visto reconocida internacionalmente la metodología Lean que aplica a su gestión, en palabras de su director de Operaciones, Raúl Benito, “una filosofía de trabajo que cuenta con las personas como artífices del cambio”. Su implantación supone una mejora en los procesos y redunda en un incremento de valor para el cliente y para el empleado, al optimizar sus condiciones de trabajo.

Palladium Hotel Group aboga de este modo por una cultura de trabajo con foco en la optimización de procedimientos como clave para mejorar los resultados. Mantiene así un nivel constante de alta calidad en los servicios, enmarcado en su firme apuesta por la excelencia.

Los resultados de esta mejora de procedimientos operativos y prácticas diarias, según ha explicado Raúl Benito, “se testan, de tal forma que los mejores procesos se consolidan de forma global, mejorando los resultados y la satisfacción del cliente y el colaborador”. Para ello cuenta con profesionales expertos en la metodología que monitorizan y dan seguimiento a los logros conseguidos, asegurando su consolidación.

Asimismo, ha señalado que “para una empresa que sitúa en el eje de su actividad a las personas es fundamental establecer métodos constantes, tanto de mejora de la calidad de servicios y productos, orientados al cliente externo, como de desarrollo y capacitación, dirigidos al cliente interno”.

Palladium Hotel Group ha resultado finalista en los Lean Diamonds Awards, siendo la única cadena del certamen organizado por PwC, Lean Analytics Association y Cranfield University. Foto: AdobeStock.

La implementación de Lean supone, como ha subrayado José Hernández, su director global de Prestación de marca y Mejora de procesos, “un paso más en uno de los ámbitos en los que Palladium se ha especializado como es el de la innovación, además de vincularse a la formación y retención de talento, áreas en las que el Grupo también tiene un firme compromiso”.

Antes de iniciarse la implantación de esta metodología en 2018 se realizó un análisis interno que permitió detectar qué acciones de la operativa diaria aportan un gran valor y cuáles carecían de él, promoviendo un conjunto de técnicas estable y homogéneo basado en procesos y estándares brillantes que permiten a todo el equipo humano optimizar recursos.

Tras constatar los buenos resultados del proyecto piloto, el Grupo ha ido extrapolando el modelo a otros departamentos y hoteles a nivel global

Empresas más humanas

La aplicación de esta metodología en estos últimos años, según ha reconocido Alfonso Pérez, director de Marketing de Only You Hotels, en su reciente participación en el ITH Innovation Summit, “ha permitido preparar mejor al personal con una mentalidad creciente hacia la evolución constante. Pero implica asimismo ayudar a los colaboradores más resistentes al cambio, que también es humano, para que seamos más ágiles y flexibles y estemos todos interconectados, sin que haya silos aislados”.

De izq. a dcha, el moderador, Juan Garnica. director ejecutivo de Hoteles de Savills; Alfonso Pérez, director de Marketing de Only You Hotels; Anselmo de la Cruz, CEO de Hospedium Hotel Group; y Adrian Messerli, vicepresidente regional y director general de Four Seasons Hotel Madrid.

Alfonso Pérez aboga por “fusionar el talento de la buena gente para hacer mejor a la empresa, incrementando su compromiso con la marca y con su labor. En Only You somos más que hoteles”

Y es que, como ha incidido, “todo reside en el ser humano”. Por ello anima a “crear empresas más humanas, apostando por la diversidad del ser humano, porque es lo que nos va a aportar el diferencial. También es la mejor manera de conectar con el cliente; no en vano el personal es siempre el factor más valorado”.

Últimas iniciativas de innovación de Palladium Hotel Group en:

Palladium lanza un programa de formación interna para milenials

Palladium ve potencial de crecimiento en urbano con oferta diferenciada

Palladium incorpora servicio todo incluido premium en tres de sus hoteles

Palladium abrirá este verano en Marbella su tercer hotel Hard Rock

Innovar en RRSS: “Es importante llegar primero, pero más saber llegar”

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *