Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Marketing digital para aumentar conversión y rentabilidad

Una estrategia de marketing digital bien diseñada puede facilitar a las empresas turísticas, según datos de la consultora de estrategia online Wam Global, “aumentar un 40% la conversión de su canal web, lo que puede suponer, de media, un incremento de las reservas hasta en un 30% y del ticket medio de un 14%. La rentabilidad también aumenta considerablemente, y las empresas pueden llegar a multiplicar por cuatro la tasa de retorno de la inversión publicitaria (ROAS)”.

La clave reside en, como ha explicado Enrique Barcos, responsable de Proyectos digitales de We Are Marketing, “concentrarnos en poner en valor la experiencia del cliente durante la estancia para conocerle mejor y así utilizar la inteligencia de clientes en futuras acciones de marketing. Esto da lugar a acciones muy personalizadas y enfocadas a sus gustos y a su momento en el proceso de compra, para obtener los mejores resultados”.

“La imagen de marca y la estrategia de marketing digital se están dirigiendo cada vez más a campañas tácticas que emplean múltiples canales y más orientadas a la conversión, gracias a la captación de leads cualificados utilizando estrategias de marketing 360”, según indican desde Wam Global

Caso de éxito: AR Hotels

El principal desafío al que se enfrenta la mayoría de los directores de Marketing en la industria hotelera, como ha reconocido el de AR Hotels, Isaac Vidal, pasa por “hacer crecer el canal directo y mejorar el valor del tiempo de vida de sus clientes”.

Wam Global ha trabajado en proyectos de digitalización con Barceló, Palladium, Grupo AR Hotels & Resorts (en la imagen), Turismo Comunidad Valenciana, Costa del Sol, Artiem y Grupo Intur, entre otros.

En su caso, según ha añadido, “Wam Global ha sido decisivo para la consecución de ambos objetivos, ayudándonos a mejorar la venta directa en más de un 25% en el último año y mejorando la personalización y la eficacia de nuestras campañas, sobre todo en orgánico, email marketing y PPC (pago por clic), reduciendo el CPA (coste por adquisición) casi a la mitad y consiguiendo el doble de conversiones en cada uno de nuestros envíos, ahora mucho más segmentados”.

Últimas noticias de marketing digital en turismo en:

Claves para minimizar las tres barreras de la venta directa

Marketing online: poner fin a los presupuestos cerrados en campañas de pago

Innovar en RRSS: “Es importante llegar primero, pero más saber llegar”

Deberes para hoteleros en 2022: vender mejor, de manera más rentable

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *