Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Mallorca sanciona hasta julio a 376 establecimientos turísticos

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, ha llevado a cabo 1.462 inspecciones en establecimientos turísticos durante los siete primeros meses del año, que se han saldado con 376 actas de infracción, de las que 132 han sido para alojamientos turísticos ilegales.

El Consell de Mallorca es el órgano competente en ordenación turística desde el 1 de enero, cuando recibió las competencias del Govern balear. Desde entonces, ha llevado a cabo tareas de ordenación turística, inspección y sanción, según informa en un comunicado.

De este modo, hasta julio se han ejecutado 1.462 inspecciones en establecimientos de toda la isla, de las cuales 1.006 han sido en alojamientos turísticos, 255 a intermediarios turísticos y 168 a restauración y establecimientos de entretenimiento, entre otros

Durante estos controles se han iniciado 376 actas de infracción. Con respecto a los municipios, la mayoría de inspecciones se han hecho en los lugares más turísticos de Mallorca, como Palma (561 inspecciones), Calvià (123), Llucmajor (113) Alcúdia (63), Pollença (62), Santanyí (54), Santa Margalida (44) o Sóller (44).

Cartel de una vivienda de alquiler vacacional.

Se han abierto 292 actas de infracción en alojamientos turísticos, de las que 132 eran alojamientos turísticos ilegales. El resto de actas en alojamientos son, la mayoría, por sobrecomercialización. Con respecto al resto de actas de infracción, han sido en restauración y establecimientos de entretenimiento (56) y en intermediarios turísticos (10).

“Seguimos trabajando con contundencia contra la actividad ilegal en los alojamientos turísticos y en la lucha contra el turismo de excesos. En plena temporada turística redoblamos esfuerzos por poner fin a esta lacra”, destaca el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra

La institución insular recuerda que la ciudadanía puede informar si tiene conocimiento de alguna oferta turística ilegal que se lleve a cabo en Mallorca.

Según seala, las prioridades del ‘Plan de Inspección de 2022’ de ordenación turística para este verano son el control en la aplicación del decreto de excesos y la supervisión de las estancias turísticas vacacionales (ETV) en Palma.

Por su parte, el Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos, que desde el 1 de abril de este año ya depende del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, está preparando una nueva convocatoria para los ayuntamientos de Mallorca dotada con 21 millones de euros.

Más información:

El Govern balear aprueba el traspaso de Ordenación Turística a Mallorca

-Mallorca asumirá las competencias de ordenación turística el 1 de enero

Aprueban el traspaso de competencias a Mallorca, Menorca y Formentera

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *