Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Lufthansa reduce un 82% sus pérdidas en el primer semestre  

“Lufthansa ha vuelto a números negros”, ha dicho Carsten Spohr, consejero delegado del Grupo Lufthansa, al presentar la mejora en sus resultados del primer semestre. Entre enero y junio las pérdidas se redujeron en un 82% y los ingresos aumentaron un 140%.

La pérdida neta del grupo de aerolíneas fue de 325 millones de euros, un 82 % menos que hace un año y la pérdida operativa fue de 300 millones, un 86% menos que en 2021 (-1.805 millones de euros). En cuanto a los ingresos, aumentaron hasta los 13.825 millones de euros, frente a los 5.800 millones de euros del 2021.

Más información sobre los resultados de Lufthansa

Lufthansa pierde 584 millones de euros hasta marzo, un 44% menos

Los buenos resultados del primer semestre responden, principalmente, a que ha salido de pérdidas en el periodo abril-junio, ya que tuvo un beneficio neto de 259 millones de euros frente a los 756 millones de euros de pérdida del segundo trimestre del año pasado. En dicho período, la empresa facturó 8.500 millones de euros, casi tres veces más que el año anterior (3.200 millones de euros).

El grupo ha destacado el buen resultado operativo de la aerolínea suiza Swiss de 45 millones de euros en el primer semestre, frente a la pérdida de 383 millones de euros un año antes, como consecuencia de la fuerte demanda y las medidas de reestructuración. También han resaltado que el transporte de carga sigue en niveles récord y que ha mejorado el resultado de su filial de servicios de mantenimiento y reparación de aviones Lufthansa Technik.

10 millones de pasajeros más

Entre enero y junio las aerolíneas del grupo transportaron 42 millones de pasajeros, es decir 10 millones más que el año pasado. De ese total, 29 millones corresponden al segundo trimestre.

El grupo prevé ofrecer en 2022 el 75 % de los vuelos de pasajeros que tenía antes de la pandemia y un beneficio operativo antes de extraordinarios de 500 millones de euros, pese a la incertidumbre respecto a la economía global y las tensiones geopolíticas, así como el avance de la pandemia.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *