Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Los viajeros solos les quitan cuota a las reservas familiares

Las reservas hoteleras siguen evolucionando positivamente respecto al período 19-26 de septiembre de 2021, y solo dos regiones de España (Andalucía y Aragón) ha experimentado un descenso, de acuerdo a los últimos datos procesados por TravelgateX. Casi siete de cada diez reservas fueron realizadas por turistas españoles (69,75%) en la última semana, y los viajes individuales le han comido cuota de mercado a las parejas, aunque estas últimas representan el 48,9% del total.

Los datos procesados por la plataforma TravelgateX, entre el 19 y el 26 de septiembre, confirman que Andalucía es el destino con mayor volumen de reservas, pese a la caída del 1,3% respecto a la semana anterior y del 9,4% si se compara con el mismo período del año pasado.

Tres regiones han concentrado más de la mitad de las reservas: Andalucía (17,62%), Islas Canarias (17,4%) y Cataluña (15,91%). De una semana a otra destaca el crecimiento en Aragón (+19,3%), el descenso en la Comunidad Valenciana (-17,6%) y que Baleares haya pasado de cuarta a quinta región con más reservas

Quién está reservando y en qué momento

Siete días atrás, las parejas representaban el 50,1% de las reservas hacia España y las personas solas el 29,9%. Los últimos datos muestran que la cuota de mercado de los solos aumentó un punto y medio, mientras que la de las parejas cayó 1,2 puntos, aunque siguen concentrando el mayor volumen.

Más información

Madrid y Canarias tienen las habitaciones de hotel más caras en septiembre

Suben las reservas de hotel a pesar de las incertidumbres del mercado

En cuanto a la anticipación de las reservas, casi dos de cada diez (18,76%) se realizan entre 15 y 30 días antes de la llegada al hotel y el 36,4% entre 0 y 7 días.

El nacional es el mercado que más reservas ha realizado en España en los últimos siete días: el 69,75%, en línea con el 69,77% de la semana anterior. Le siguen Reino Unido (11,29%) y Alemania (2,89%).

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *