Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Los tres motivos por los que Gabriel Escarrer pide cautela

La inflación, las incertidumbres geopolíticas y el cambio de hábitos de los clientes son los tres factores que obligan a la industria turística a mantener altas dosis de cautela, según advierte Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International.

En un post titulado “Tras una buena temporada… positivos, ¡pero cautelosos!”, publicado en la red social Linkedin, Gabriel Escarrer apunta que los datos de la actividad turística de esta temporada estival “nos demuestran la resiliencia del turismo”.

“Sin embargo, no debemos echar las campanas al vuelo”, añade. ¿Qué le preocupa

1.- La inflación

“Hay amenazas que hoy ya se han convertido en realidad, como la inflación que nos ha traído un aumento de costes y, por ende, márgenes más ajustados, pues solo una parte de este incremento de costes puede repercutirse al cliente“, escribe Gabriel Escarrer en su post.

En este sentido, el consejero delegado de la cadena hotelera Meliá insiste en que “la inflación es uno de nuestros grandes riesgos ahora mismo, a nivel de empresa y como consumidores”.

“Hace unos días, desde el Banco Central Europeo nos indicaban que tras un verano muy positivo, en gran parte gracias al turismo, se espera una desaceleración de la economía. ¿Las razones? La inflación que frena el gasto, el debilitamiento de la demanda y la incertidumbre”.

2.- La falta de visibilidad

Respecto a las actuales incertidumbres geopolíticas y su impacto en la economía y la sociedad, Gabriel Escarrer dice: “Pienso que debemos mostrarnos cautelosos, ya que la visibilidad aún es limitada y, sobre todo, para poder tomar las decisiones adecuadas en los momentos oportunos”.

En resumidas cuentas, dice, es necesario estar “atentos a todo lo que sucede en el mundo y a la incertidumbre en la que nos vemos envueltos, pero enfocados en la mejora continua de nuestro sector”.

3.- Los nuevos hábitos de los clientes

Un tercer aspecto de las condiciones actuales del mercado sobre el que Gabriel Escarrer llama la atención tiene que ver con el modo en que los consumidores, tras dos años de pandemian, reservan sus viajes.

En este sentido, el CEO de Meliá Hotels International menciona la entrevista publicada recientemente en Hosteltur a Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), donde se analizan los cambios en los hábitos del cliente.

“Se ha retrasado mucho el tiempo medio de realizar la reserva y es una variable que no sabemos cómo se comportará en el último trimestre. Debemos estar atentos también a las tendencias de consumo”, incide Gabriel Escarrer.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.

Mensaje positivo

A pesar de todo, Gabriel Escarrer recuerda que “nuestra experiencia en los últimos años, al igual que ha pasado con otras crisis en la historia, nos demuestra que el turismo es un sector resiliente y que sabe adaptarse a las diferentes circunstancias”.

Como conclusión, apunta: “Si hay algo que no podemos negar es que viajar, el turismo, es parte de nuestro bienestar y de nuestras vidas: las vacaciones de verano, los viajes para descubrir mundo, incluso los viajes corporativos que también se están retomando. Las ganas de viajar nunca acabarán y esa es nuestra mayor fortaleza”.

Puedes leer el post completo de Gabriel Escarrer en este enlace:
– Tras una buena temporada… positivos, ¡pero cautelosos! (Linkedin)

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *