Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Los hoteles de Tenerife se vuelcan con los desalojados por el incendio

Los hoteles de Tenerife se han volcado estos días con los afectados por el incendio forestal declarado en el norte de la isla, que ya se encuentra en fase 1. En los municipios de Puerto de la Cruz y Los Realejos, los establecimientos han alojado a residentes que fueron evacuados por precaución, ya que sus casas estaban próximas a la zona cercada por las llamas, según informa la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

El incendio que el jueves pasado comenzó en el norte de Tenerife, y que probablemente fue provocado, pasaba ayer del nivel 2 al 1, por lo que el Cabildo de Tenerife vuelva a asumir el control de la emergencia.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, informó que el incendio todavía no está controlado, entre otras razones, porque la especial orografía de la zona hace que todavía queden algunos puntos calientes, por lo que será en los próximos días cuando se decida que el incendio entre en fase de control.

En muchas de las zonas afectadas, los hoteles se han volcado en dar alojamiento y “respondieron rápidamente a las peticiones del Ayuntamiento de Los Realejos”, señalan desde Ashotel

Así, cerca de unas 250 personas fueron alojadas en hoteles de la zona en hasta 120 habitaciones, si bien tras pasar el peligro todos los vecinos que habían sido evacuados de sus casas ya han podido regresar a ellas, apunta.

Por contra, los establecimientos de las áreas afectadas no han sufrido desalojos de turistas.

Reducción de medios

El incendio se declaró el jueves en Los Campeches, en Los Realejos y se extendió por los municipios de San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos.

Hasta el miércoles había afectado a unas 2.700 hectáreas, con un perímetro aproximado de 27 kilómetros, explica el Gobierno canario

Por su parte, la directora técnica del Plan INFOCA y subdirectora de Protección Civil, Marta Moreno, indicó que la bajada de las temperaturas y la estabilización del incendio ha permitido empezar a reducir los medios aéreos, pasando de los once que actuaban a primera hora de ayer a los cinco que lo harán a partir de este jueves. También ha comenzado el repliegue de los recursos terrestres del Estado y del Gobierno de Canarias, quedando activados en el lugar el personal del Cabildo.

Los bomberos tratan de sofocar las llamas. Foto: Transición Ecológica Gobierno de Canarias.

Pedro Martínez, responsable de los equipos de extinción, manifestó que solo queda una zona activa, que es inaccesible por tierra, donde se han concentrado hoy las descargas de los medios aéreos. En este sentido, advirtió que, en los próximos días seguirán apareciendo esos puntos calientes, por lo que continuarán con las labores de vigilancia y enfriamiento.

Lo último sobre los incendios en España:

Incendios: propuestas del sector para proteger el patrimonio natural

– Turismo de naturaleza: ¿qué causa más daño al sector que los incendios?

Incendios en Extremadura: ¿cómo están afectando al turismo rural?

El cambio climático acelera (y sus efectos sobre el turismo también)

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *