Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Los destinos turísticos ponen el foco en el último trimestre del año

Mientras los destinos disfrutan de un verano con altos niveles de ocupación, superando incluso cifras previas a la pandemia de la COVID-19 en algunos enclaves, los gestores turísticos se centran ya en los próximos meses. Planifican el último trimestre del año con el fin de mantener la llegada de visitantes. Una estrategia que con frecuencia tiene un objetivo común: diversificar la oferta para atraer viajeros fuera de la temporada de verano.

Tras un verano de éxito turístico, la incógnita de la industria se centra ahora en el otoño e invierno, en un contexto de encarecimiento de los precios y desaceleración económica. Ante esta situación, diversos destinos turísticos han decidido pasar a la acción y ya anuncian una gran batería de acciones para que la llegada de viajeros a nuestro país no decaiga en los próximos meses.

Turismo de Islas Canarias anuncia que participará en siete ferias en el último cuatrimestre de este año. Incluso acudirá por primera vez a Lebenslust entre el 19 y 22 de octubre, una cita dirigida al turista silver (mayor de 55 años) y que encaja en los planes de diversificación de viajeros de dicha entidad.

“La planificación de este último cuatrimestre del año muestra claramente nuestro propósito al centrarnos en eventos profesionales y también de público generalista que nos permitan acercarnos a quienes promocionan entre sus clientes los destinos, de manera que nos consideren por productos y servicios que no sean meramente sol y playa, sino que valoren aspectos como la diversificación y la oferta complementaria”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Los viajeros mayores de 55 años “se han convertido en un colectivo muy interesante. No olvidemos que ahora están empezando a jubilarse los denominados babyboomers, personas que tienen buena salud, se sienten jóvenes y además tienen potencial económico, con lo que se pueden plantear estancias más largas y ampliar la temporada que pasan en Canarias”, añade.

Los destinos turísticos españoles disfrutan de un verano con alta ocupación.

Solo La Gomera participará en más de diez ferias internacionales para promocionar productos vacacionales como el deportivo, el activo, el de bienestar o el cultural. Entre ellos destaca la Maratón de Helsinki, un evento deportivo al aire libre que congrega cada año a unos 6.000 corredores y cerca de 50.000 espectadores. La isla reforzará la promoción como destino turístico preferente para la práctica deportiva en el mercado nórdico.

Para el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, es muy importante reforzar la promoción turística de La Gomera, más aún teniendo en cuenta las consecuencias que la crisis inflacionista podría tener en los países emisores y, por tanto, en la temporada de invierno.

“Estamos ante una situación muy volátil que seguro incidirá en el número de turistas que lleguen desde Europa”, ha señalado

Recuperar los principales mercados

Por su parte, Turismo Costa del Sol prepara más de 50 acciones para recuperar en el último trimestre la llegada de visitantes de sus principales mercados emisores y afianzar los ya consolidados. Así lo ha señalado, el presidente de dicha entidad, Francisco Salado.

Ha explicado que los viajeros procedentes de aeropuertos españoles, así como los de Países Bajos, Italia, Noruega y Marruecos, han experimentado incrementos en los seis primeros meses del año respecto al primer semestre de 2019, mientras que la llegada de turistas de Reino Unido, Alemania y Francia, los tres principales mercados de este destino, está aún lejos de los niveles prepandemia.

De este modo, según ha detallado Salado, durante el último trimestre del año dicha entidad trabajará en el diseño de acciones para recuperar la llegada de visitantes de estos tres países que “aún se encuentran a más de 20 puntos de antes de la crisis sanitaria”, apostilla.

Entre las acciones previstas para el último trimestre destacan la participación de Turismo Costa del Sol en las principales ferias turísticas, asistencia a jornadas profesionales y acciones puerta a puerta especializadas para cada uno de los segmentos en los que trabaja la entidad, asistencia a foros, acciones de marketing, atención a viajes de operadores y agencias de viajes así como a periodistas especializados, entre otras iniciativas.

“La recuperación turística es una realidad, pero también que algunos de nuestros principales mercados están tardando más en recuperarse, por lo que vamos a trabajar intensamente para captar visitantes de cara a los próximos meses”, señala el presidente de Turismo Costa del Sol

Con el objetivo de diversificar su oferta y la tipología de visitantes, sus estrategias también incluyen al viajero nacional, con especial interés en los aficionados al golf. Desde mayo está desarrollando una importante campaña para captar golfistas nacionales que se extenderá hasta diciembre.

Según las previsiones de Exceltur, el PIB turístico podría alcanzar los 151.798 millones de euros al cierre del 2022, el 98% de los niveles de actividad de 2019.

También Asturias ha anunciado una inversión de 2,2 millones de euros en promoción turística en el segundo semestre del año con el fin de atraer viajeros también en otoño. Ha diseñado un total de 61 acciones, el doble que en la primera parte del año. Además del mercado doméstico, pondrá el foco en los internacionales, cuyas acciones se han planificado en función de la apertura de nuevas conexiones aéreas.

Más información sobre previsiones para los próximos meses

Reservas de hotel: preocupa el otoño

Otoño de 2022: ¿Qué pasará tras el efecto champán en el turismo?

Luces y sombras en las perspectivas de los hoteleros para próximos meses

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *