Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Los destinos favoritos para el colectivo LGTBI europeo

España ocupa la segunda posición en el ranking de los destinos mejor valorados entre los viajeros europeos que se declaran como LGTBI friendly, por detrás de Italia y por delante de Alemania, según un informe de Travellyze, la plataforma de inteligencia turística de ITG (International Tourism Group).

En dicho análisis se han valorado factores como la percepción, la experiencia y el conocimiento del destino y, teniendo en cuenta esos indicadores, la valoración de España como destino LGTBI entre los europeos, ha mejorado un 1,2% respecto a 2021. Además, para el viajero nacional nuestro país está en la primera posición del ranking.

Asimismo, el estudio señala que España es el destino más visitado por estos viajeros. Casi un 60% de los encuestados ha venido en alguna ocasión, y una vez que visitan el destino son muchos los que vuelven, en concreto, un 64,5%, porcentaje que se incrementa un 14,6% sobre el pasado año.

Respecto al gasto que realizan, el 50,3% tiene previsto el mismo presupuesto que el año anterior. La cantidad más habitual, para el 33,4% es de entre 1.000 y 3.000 euros, y para el 27,3%, hasta 1.000 euros. Sus meses preferidos para viajar son junio, julio y agosto. Fuera del verano, prefieren abril y septiembre.

Además de valorar España por ser un país amigable con el movimiento gay, dichos viajeros europeos acuden a nuestro país y repiten debido a los estándares de seguridad e higiene. Valoran en un 44,6% la limpieza, en un 43,1% los estándares de higiene y salud, la accesibilidad a las facilidades médicas en un 41,6% y la seguridad y baja criminalidad en un 41,2%.

Asimismo, tienen en alta consideración el ocio y la oferta de planes, especialmente las actividades al aire libre en un 40,6%; vivir nuevas experiencias en un 40% y nuestra gastronomía en un 37,8%.

Más datos sobre el turismo gay y la empresa impulsora del estudio

España avanza para ser el destino más accesible e inclusivo del mundo

El primer master en turismo LGBTI se impartirá en Barcelona

International Tourism Group compra la consultora turística THR

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *