Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Los aeropuertos con más retrasos entre mayo y julio

Los números del verano 2022 son positivos en término de volumen de turistas, pese a que la temporada está marcada por la escasez de trabajadores y las huelgas en las aerolíneas. Una infografía de Statista muestra cuáles fueron los aeropuertos con más retrasos entre el 26 de mayo y el 19 de julio, a partir de datos de FlightAware.

Como consecuencia de la falta de personal, hay compañías aéreas que anunciaron una ola de cancelaciones para evitar la congestión actual, otras han suspendido la venta de nuevos billetes para estabilizar el plan de vuelos e incluso el Aeropuerto de Heathrow puso un límite de pasajeros.

Más información

Lufthansa restringe sus ventas, mientras anuncia más vuelos cancelados

KLM suspende la venta de billetes por el caos en el Aeropuerto de Ámsterdam

Aeropuerto de Heathrow: límite de pasajeros y no más reservas de verano

Iberia: fuertes retrasos en Barajas por el caos en el control de pasaportes

Caos en aeropuertos británicos: los viajeros lo pagan con los trabajadores

En el período analizado por Statista, el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson de Canadá es el que ha tenido más vuelos retrasados sobre el total de las programaciones y los otros ocho aeropuertos con más vuelos demorados son europeos, siendo los de Frankfurt, París, Ámsterdam, Londres, Múnich y Atenas los que han experimentado los retrasos más significativos, como se observa en la siguiente infografía.

Fuente: Statista y FlightAware.

La lista de aeropuertos con el mayor índice de cancelaciones durante el mismo período es diferente, y entre los diez primeros aparecen dos aeropuertos chinos (el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao’an, con un 7,9% de los vuelos cancelados, y el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun, con un 5,2%) y tres estadounidenses (el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty, con un 7,4%; el Aeropuerto LaGuardia, con un 7%; y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, con un 5%).

En el caso de Europa, en primer lugar aparece el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, con un 3,9% de todos los vuelos cancelados.

Más información

Las 10 aerolíneas con mayor número de cancelaciones en Europa

Huelgas y vuelos cancelados: los 10 países europeos más afectados

Aeropuerto de Ámsterdam: recorte de vuelos en verano por falta de personal

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *