Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Los 10 destinos favoritos del verano de los españoles

La agencia de viajes online Rumbo ha hecho balance del verano 2022 con los datos más relevantes de sus clientes españoles, que este año han apostado de lleno por las islas Canarias y Baleares para disfrutar de sus vacaciones durante los meses de julio y agosto.

Las islas españolas han sido con mucha difrecnia los destinos más demandados por los españoles. Los siete primeros puestos del Top Ten lo ocupan islas de los dos archipiélagos.

Los otros tres destinos son las tres grandes capitales europeas favoritas del viajero nacional: Roma, Londres y París.

Vista del Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Según Rumbo, los viajes a Roma se han incrementado en un 119% respecto a 2021 y los viajes a París en un 165%, lo que pone de manifiesto que los temores a viajar a destinos con mucha afluencia de personas son ya algo del pasado.

Según los datos recogidos por la agencia online, la lista de los 10 destinos más elegidos por los españoles en el verano 2022 quedaría por este orden:

1. Mallorca
2. Tenerife
3. Menorca
4. Lanzarote
5. Gran Canaria
6. Ibiza
7. Fuerteventura
8. Roma
9. Londres
10. París

Escaparse a las islas Baleares y Canarias ha sido objetivo prioritario para muchos este verano. Así, los 3 destinos más visitados con origen en Madrid han sido: Gran Canaria, Lanzarote y Mallorca; desde Barcelona y Bilbao: Mallorca, Menorca y Tenerife; y desde Valencia: Mallorca, Tenerife y Menorca.

Aunque, en general, en España se sigue viajando más en agosto (22% de la cuota sobre el total de reservas de 2022), este julio y junio se concentraron el 17% y 13% de las reservas respectivamente.

Más valoraciones sobre el verano 2022:
Agencias: entre la satisfacción del verano y la preocupación por el otoño
Las agencias de viajes dejan atrás la peor crisis de su historia
La recuperación del turismo también llega a las escapadas temáticas
Así avanza la recuperación por destinos y mercados emisores

Un dato que muestra las ganas de viajar de los españoles este verano tras dos años de restricciones por la pandemia es que en julio se incrementaron las reservas un 33% con respecto a 2021, mientras que en agosto se mantienen en cifras similares año tras año.

Con respecto a la antelación de las reservas, este verano de 2022, los españoles reservando con una media de 52 días antes de irde de vacaciones en julio y de 59 días antes para hacerlo durante el mes de agosto.

En este caso, la diferencia, aunque mínima, también se ha trasladado al precio. Así, por 5 días de estancia en julio los usuarios pagaron una media de 1.500 euros, y por 6 días en agosto 1.685 euros.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *