Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Llamada a filas de Putin: venta masiva de vuelos para huir del país

El presidente ruso, Vladímir Putin, dejaba claro este miércoles su apuesta por la escalada bélica en Ucrania al llamar a la movilización general en el país para hacer frente a la contraofensiva lanzada por las fuerzas ucranias. El anuncio ha tenido consecuencias inmediatas entre sus ciudadanos: los vuelos de ida desde Rusia se agotaban de inmediato.

El presidente ruso llamaba a la “movilización parcial” de reservistas para la guerra en Ucrania, cuyo territorio invadió hace siete meses y donde sus tropas han sufrido importantes reveses militares recientemente en el campo de batalla. “Para proteger a Rusia, su soberanía e integridad, considero necesario apoyar la propuesta de movilización parcial”, señalaba en un esperado discurso retransmitido por televisión a primera hora de la mañana.

Un anuncio que ha desatado el miedo a que a algunos hombres en edad de luchar no se les permita salir de Rusia, por lo que muchos ya ha apostado por la huida del país

No obstante, el Kremlin se negaba a aclarar si las fronteras se cerrarán para aquellos ciudadanos llamados a filas, mientras pedía paciencia a los rusos para conocer todo el contenido de la ley. Poco después del anuncio, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, daba una cifra: unos 300.000 reservistas serán llamados a filas. La reacción de los ciudadanos no se ha hecho esperar.

Los datos de Google Trends mostraban cómo se disparaban las búsquedas de Aviasales, la web de reserva de vuelos más popular de Rusia, según recoge Reuters.

Precisamente, los vuelos directos de Moscú a Estambul en Turquía y Ereván en Armenia, ambos destinos que permiten la entrada de rusos sin visado, se agotaron este miércoles, según datos de Aviasales

Igualmente, los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines o bien ya estaban reservados o no estaban disponibles hasta el domingo, a partir de las 14:15 hora de Moscú (11:15 GMT).

Vladimir Putin durante su discurso a la nación este miércoles.

Subida de precios

Paralelamente, algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tbilisi, la capital de Georgia, tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos a Dubái escalaban a más de 300.000 rublos (unos 5.000 euros), aproximadamente cinco veces el salario mensual promedio.

Asimismo, las tarifas de ida a Turquía se dispararon a casi 70.000 rublos (1.150 euros), en comparación con un poco más de 22.000 rublos hace una semana (363 euros), según muestran los datos de Google Vuelos

Según Reuters, el responsable de la agencia de turismo de Rusia explicó que de momento no se han impuesto restricciones para viajar al extranjero, mientras que Aeroflot la aerolínea de bandera del país, detalló que no limitará la venta de vuelos.

Más sobre la guerra de Ucrania:

La Unión Europea deja de facilitar visados a Rusia

La recuperación del turismo, ¿en vilo por la guerra entre Rusia y Ucrania?

El turismo tiembla ante Putin

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *