Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Las reservas familiares y en pareja ganan cuota en la última semana

Las reservas hoteleras de la última semana (del 18 al 25 de julio) cayeron en nueve de las diez Comunidades Autónomas con mayor volumen de reservas en la plataforma TravelgateX, siendo Islas Baleares el destino que ha experimentado el descenso más pronunciado (-14,1%). Si se compara con los datos de la semana del 11 al 18 de julio se observa que las familias han ganado cuota y que las parejas siguen siendo quienes más noches de hotel reservan.

Para descargar la infografía como PDF o imagen, sitúa el cursor en la esquina superior derecha y haz click en el icono de descarga.

Mejor que el año pasado

Las diez comunidades analizadas muestran mejor rendimiento que en el mismo período del 2021, y la Comunidad de Madrid protagoniza el crecimiento más marcado (+142,7%), seguida por Cataluña (+69,9%). Sin embargo, si se analiza el comportamiento respecto a la semana anterior, todas, a excepción de la Región de Murcia, han registrado descensos, que se encadenan a las caídas de la semana del 11 y el 18 de julio.

Más información

Caen las reservas a los principales destinos turísticos en la última semana

Reservas con menos de 3 meses de antelación

TravelgateX muestra, en su último informe, que el 23,78% de las reservas son realizadas con más de tres meses de antelación, pero hay un 61,8% se hace con menos tiempo. La estancia media en destino es de 2 a 5 noches (50,57%) y en segundo lugar se ubican las reservas de una noche (21,74%).

¿Quiénes están viajando?

El 45,2% de las reservas realizadas corresponde a parejas, seguido por las familias (2 adultos y al menos un niño) que representan el 19,5%. La semana anterior las parejas representaban el 44,9% de las transacciones y las familias el 17,80%, es decir que en suma semana estas últimas ganaron casi dos puntos porcentuales.

En cuanto a los mercados emisores, en primer lugar se mantiene España, que representa el 71,61% y en segundo lugar se ubica Reino Unido, con el 9,44% de las reservas totales.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *