Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Las reservas de turismo rural para el puente de agosto superan las de 2019

Las reservas de alojamientos rurales para el puente de agosto están al 69%, lo que supone 11 puntos porcentuales por encima de la cifra de ocupación registrada en 2019, el último verano antes de la pandemia, según ha informado este viernes la plataforma EscapadaRural.

En un comunicado, la empresa de reservas online ha destacado que si bien durante todo el verano la demanda de alojamientos rurales ha sido “elevada”, este puente de agosto arroja las cifras más altas con siete de cada diez alojamientos al completo.

Con estos datos, dicha empresa explica que el turismo rural se ha consolidado este verano como “opción de vacaciones” y las cifras de ocupación de esta temporada estival han alcanzado y, en muchos casos superan, los niveles prepandemia.

Cudillero, Asturias. Foto: Adobe Stock.

Destinos con mejores ocupaciones

Durante este puente por el festivo nacional del lunes 15, Región Murcia (con un 82%), Asturias (con un 82) y Navarra (con un 81%) serán las tres comunidades con un nivel de ocupación más elevado, según las reservas realizadas en Escapadarural.

Según el Observatorio del Turismo Rural, las principales motivaciones de 2022 para elegir un destino rural son la naturaleza (40%), la desconexión (23,8%) y el socializar con amigos y familia (14,1%).

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *